Apple ficha al jefe de ingenieros de Tesla: ¿desarrollará ya un coche eléctrico?

Aunque desde Apple se guarda un total secretismo, el hecho de que hayan fichado a un ingeniero procedente de Tesla puede ser el primer paso para lo que es un secreto a voces: el coche eléctrico y autónomo de Apple.
Teresa de Haro -
Apple ficha al jefe de ingenieros de Tesla: ¿desarrollará ya un coche eléctrico?
Apple ficha al jefe de ingenieros de Tesla: ¿desarrollará ya un coche eléctrico?

Mucho se ha hablado estos últimos años sobre la posibilidad de que Apple llegue a desarrollar su propio coche eléctrico y autónomo. Pero desde Apple siempre se han limitado a decir, de boca de su director ejecutivo, Tim Cook, que ellos sólo trabajan en el software para estos coches.

La rumorología se ha vuelto a activar estos días tras conocer que Apple ha fichado a Doug Field, un ejecutivo perteneciente hasta ahora a la plantilla de Tesla y encargado de supervisar la producción del Tesla Model 3. Y es que Field se integrará precisamente en el equipo del proyecto Titan de Apple, encargado de desarrollar las tecnologías para los coches autónomos. Por cierto, que Field había formado parte de Apple anteriormente, como vicepresidente de tecnología de hardware del Mac.

Pero Doug Field no solo se ha integrado en el proyecto Titan, además sería su responsable. Algo que puede considerarse toda una declaración de intenciones. No es el único movimiento de la firma de Cupertino. Apple también se ha hecho con los servicios de un ingeniero de Waymo, la tecnología de conducción autónoma de Google, por lo que la firma podría estar pisando el acelerador de este proyecto, en el que el secretismo es absoluto. Ahora falta preguntarse si el software de conducción autónoma que está desarrollando Apple se instalará en vehículos de terceros fabricantes, o si ese será el primer paso para que la compañía de la manzana mordida comercialice su propio vehículo autónomo, algo que podría convertirse en toda una revolución en la industria del motor.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Apple ha asegurado que están investigando sobre el futuro del coche autónomo y su aplicación a otros ámbitos de la vida diaria.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...