Alertan que si das luces a un coche, te sacará de la carretera: ¿leyenda o realidad?

Lo hemos escuchado siempre e, incluso, ahora circula un teórico informe de la DGT que avisa para no dar luces a coches que circulan a propósito sin ellas. Todo es falso: se trata de un bulo y de una leyenda urbana.
Jordi Moral
Alertan que si das luces a un coche, te sacará de la carretera: ¿leyenda o realidad?
Alertan que si das luces a un coche, te sacará de la carretera: ¿leyenda o realidad?

Vas por la carretera y te encuentras a un coche que circula delante, o de frente, sin las luces. Tú le das las largas para avisarle y, de repente, este coche las enciende y te persigue hasta echarte de la carretera… en el mejor de los casos. Esta trama, que bien puede ser la de cualquier película de terror de serie B, seguro que la has escuchado más de una vez. Sin duda, se trata de una de las clásicas leyendas urbanas.

Publicidad

Sin embargo, las redes sociales lo han recuperado en los últimos meses para convertirlo en un bulo. Y tal es la magnitud de la alerta que circula por Internet y WhatsApp, que incluso la propia Guardia Civil ha tenido que desmentirlo públicamente al recibir llamadas para informarse de la veracidad. Pero, ¿de qué advierte este nuevo bulo?

El bulo se ha extendido a través de un falso informe adjudicado a la Jefatura Provincial de Tráfico de la Rioja, que advertiría a través de una circular que esta práctica se extendería como parte de un rito de iniciación para formar parte de una pandilla llamada “Sangre”. El informe, obviamente, es falso.

La Guardia Civil vuelve así a pedir que no se difundan y compartan este tipo de informaciones, sin ningún rigor ni viso alguno de ser realidad. De hecho, en este caso, se trata de un mito o leyenda urbana que se extiende por todo el mundo desde los años 80. Supuestamente, se asociaba en su origen a bandas moteras, como los Ángeles del Infierno.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...