Accidentes de tráfico: ya supone 1 de cada 3 siniestros de trabajo

En 2016 se produjeron 566.235 accidentes laborales con baja y un 11% fueron de tráfico. La formación de los trabajadores es vital para prevenir estos siniestros.
Sonia Recio -
Accidentes de tráfico: ya supone 1 de cada 3 siniestros de trabajo
Accidentes de tráfico: ya supone 1 de cada 3 siniestros de trabajo

Los desplazamientos hacia, desde o de vuelta del trabajo en coche son cada vez más frecuentes. Gran parte de la movilidad que se genera diariamente, sobre todo en días laborables, está originada por trabajadores “in itinere”, por lo que el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico se incrementa.

En 2016 se produjeron en España un total de 566.235 accidentes laborales que ocasionaron una baja del trabajador y un 11% (62.285) fueron por un siniestro relacionado con el tráfico. Además, de los 629 accidentes laborales mortales, el 33% (208) fueron por esta misma causa.

Para reducir estas cifras de siniestralidad es fundamental trabajar la prevención, algo en lo que las empresas tienen gran responsabilidad. Sin embargo, muchas no contemplan la seguridad vial en sus planes de formación a los trabajadores, bien por falta de información o porque no saben por dónde empezar.

Con el fin de informar a las empresas de su vital importancia como agente reductor de los accidentes de tráfico laborales, se está celebrando en Santiago de Compostela la IX Jornada “La Seguridad Vial en la empresa. Encuentro en Buenas Prácticas”, en la que participan administraciones, sindicatos, patronales y empresas de distintos sectores que compartirán nuevas experiencias en la prevención de accidentes viales laborales.

LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha criticado que en el pasado se separara la seguridad vial de la laboral, ya que, según ha explicado, 'el grueso de las cifras mortales y no mortales son personas de edad media, de entre 42 y 45 años, que tienen un incidente yendo y viniendo del trabajo'.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...