Las plataformas están de moda. Del mismo modo que recurres a buscadores para reservar vuelos, hoteles, casas rurales o seguros, ¿por qué no a la hora de alquilar un coche? Sí, ya existe alguna interesante plataforma de este tipo, como puede ser Rentalcars, donde se agrupan las grandes compañías del mercado con una importante selección de coches. Pero ahora surge una nueva que promete ofrecer un servicio más “fácil, cómodo y asequible”.
Se llama así Uber Rent y es el nuevo servicio que lanza Uber en España, para permitir ya a cualquier usuario reservar vehículos de alquiler en hasta 116 ciudades de nuestro país y en las 17 comunidades autónomas. Se trata del primer servicio que esta compañía que se lanza en todas las regiones, llegando ahora por primera vez a Galicia, Asturias, Navarra, Cantabria o Extremadura, además de a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Este nuevo servicio se presenta ahora como la mejor opción para reservar el coche que mejor se adecúe a las necesidades de cada cliente, y promete disponer en su base de datos de cientos de modelos disponibles en las grandes empresas del sector, como son Europcar, Hertz, Avis, Sixt, Ok Mobility o Budget.

Uber Rent es la nueva plataforma para alquilar coches en toda España.
Plataforma de reserva de coches de alquiler y recomendador
Por medio de la tecnología CarTrawler, la nueva aplicación Uber Rent tiene también la función de recomendador, aconsejando a los usuarios las mejores opciones de alquiler de coches en función a la ubicación en la que se encuentre y el destino final de su viaje. Y también ofrece la opción de comparar las distintas alternativas por precio, tamaño de vehículo y valoraciones del resto de usuarios. Lo dicho, una plataforma similar a la conocida “Booking” del mundo de los alojamientos.
Uber Rent, además, informa en su estreno que ofrece a todos los usuarios un crédito de 10 euros canjeables por servicios VTC en cada una de las tres primeras reservas que realicen en el alquiler de coches en su plataforma.
La compañía asegura que para poder acceder a este servicio, únicamente hay que actualizar la aplicación convencional de Uber a la última versión disponible y, posteriormente, seleccionar la opción ya incluida de “Vehículos de alquiler”. Luego solo habrá que introducir la dirección de recogida y vuelta del modelo de alquiler, seleccionar la fecha de inicio y fin de la reserva y pulsar en el botón “Encontrar vehículos”. El resto ya lo sabes: elegir bien el coche y la oferta que mejor se adapte a tus necesidades y confirmar la reserva. ¡Es pan comido!