Ya te hemos contado últimamente que el combustible es, sin duda, el mayor gasto que tendrás con tu coche una vez lo hayas comprado. La OCU, de hecho, nos asegura que, en un coche medio de gasolina, cada 100.000 kilómetros deberás gasta nada menos que 13.000 euros en carburante, lo que nos da una idea del enorme coste que tiene un coche… y eso sin tener en cuenta que el precio de los combustibles puede variar y subir como lo ha hecho en el último año, donde llegó incluso a rondar mucho tiempo los 2 euros por litro.
Al mismo tiempo, hemos conocido en las últimas semanas que la Unión Europea prohibirá la venta a partir de 2035 a los coches de combustión, con una única excepción: aquellos que puedan ser alimentados exclusivamente con nuevos e-combustibles o combustibles sintéticos, neutros en carbono.
Pues bien, aprovechando estas dos vías, Repsol acaba de lanzar una fantástica promoción para, permitirnos la expresión, “matar dos pájaros de un tiro”. El objetivo de su nuevo anuncio es que sus clientes puedan ahorrarse un buen dinero al repostar sus coches y, de paso, la compañía pueda experimentar y producir nuevos combustibles sintéticos a través del reciclaje.

REPSOL BONIFICA CON 30 CÉNTIMOS CADA LITRO DE ACEITE DE COCINA USADO
Así, Repsol ha anunciado que transformará el aceite de cocina usado por sus clientes en nuevo combustible renovable. Para ello, todas sus estaciones de servicio bonificarán con hasta 30 céntimos en carburante diésel o gasolina por cada litro de aceite usado de cocina que se entregue en mostrador.
El aceite usado de cocina debe llevarse en botellas de plástico transparente de 1 o 2 litros cerradas con tapón, hasta un máximo de 5 litros, y deberá entregarse al vendedor de la estación de servicio. Por cada litro entregado, Repsol anuncia que repartirá 30 céntimos de euro en saldo de la aplicación Waylet.

El objetivo de esta iniciativa es transformar ese aceite usado en combustible 100% renovable con cero emisiones netas para darle una segunda vida. Repsol de paso da así a una solución que, según muchos estudios, lleva a muchas familias a no reciclar el aceite usado de cocina por no saber muy bien dónde llevarlo y depositarlo. Ahora podrás hacerlo directamente en sus estaciones de servicio.
Si quieres consultar ya todas las condiciones de esta nueva promoción de Repsol y conocer el proyecto más en profundidad, no lo dudes más y entra en esta página web donde la compañía explica con detalle en qué consiste esta nueva y ecológica alternativa que, la verdad, nos ha parecido muy acertada.