Abandona a su hijo en la carretera tras tratar de huir de un control y es detenido

Al individuo detenido también se le imputan delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y no poseer el carné de conducir, además de diligencias por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Abandona a su hijo en la carretera tras tratar de huir de un control y es detenido
Abandona a su hijo en la carretera tras tratar de huir de un control y es detenido

Desde que el pasado 14 de marzo se decretara el estado de alarma en España como medida de choque para tratar de evitar que sigan creciendo el número de contagios por el coronavirus Covid-19, muchas son las restricciones a la movilidad personal y al uso del vehículo privado. Sin embargo, prácticamente a diario conocemos hechos y sucesos de personas que se saltan el confinamiento de forma irresponsable llegando incluso a poner en riesgo la salud y la vida de otras personas.

El último acto cargado de gran irresponsabilidad al volante ha sucedido en tierras granadinas, concretamente en la autovía A-44 a la altura del municipio de Peligros. En este punto de la geografía nacional, un individuo ha sido detenido por abandonar a su hijo menor en el arcén de una carretera, tras tratar de huir de un control de tráfico que estaba haciendo la Guardia Civil como una de las medidas de vigilancia para que ninguna persona se salte las medidas de uso del vehículo privado y las correspondientes restricciones vigentes por el estado de alarma.

Según informan las fuentes oficiales que investigan el caso, en el momento de la detención el individuo tampoco poseía el carné de conducir. Al detenido también se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, además de otro tipo de imputaciones relacionadas con la desobediencia a agentes de la autoridad y abandono de menores.

Según relatan las investigaciones oficiales, el individuo trató de huir ante uno de los controles de la Guardia Civil a la altura del kilómetro 121 de la autovía A-44 en Peligros. Al acercarse a dicho control, no paró, aceleró y en su huida casi atropelló a uno de los agentes.

En ese momento, la patrulla de la Guardia Civil inició la persecución y los agentes se percataron cómo el huido paraba un instante su vehículo en el arcén para que su hijo menor bajase del mismo. El detenido continuó circulando a toda velocidad y de forma temeraria, mientras que los agentes pararon a auxiliar al menor.

Según explican las fuentes oficiales de la investigación, este individuo no fue detenido hasta días después del abandono y de la persecución con los agentes. El arrestado está en estos momentos a disposición judicial, mientras que la Fiscalía de Menores está analizando el abandono de su hijo menor para tomar las diligencias oportunas.

Imagen: Policía Nacional

Relacionado

Detenido un individuo por saltarse la cuarentena 47 veces: ¿dónde ha sucedido?

Cárcel por ir a hacer la compra durante el estado de alarma a 45 km de su casa

Relacionado

Cárcel por ir a hacer la compra durante el estado de alarma a 45 km de su casa

Los mejores vídeos