Los 7 coches híbridos enchufables, o PHEV, más baratos e interesantes del mercado

A caballo entre eléctricos y gasolina o diésel, la tecnología PHEV es una solución interesante para muchos conductores. Te contamos cuales son los siete híbridos enchufables, PHEV, más baratos del mercado.

Los 7 coches híbridos enchufables, o PHEV, más baratos e interesantes del mercado
Los 7 coches híbridos enchufables, o PHEV, más baratos e interesantes del mercado

Ante la incertidumbre que generan los eléctricos, muchos conductores ven en los híbridos enchufables, PHEV, la solución a sus problemas de movilidad. Ahora bien, el precio de los PHEV, a pesar de la ayuda del plan Moves III no es apto para todos los bolsillos. Aquí te contamos cuáles son los híbridos enchufables PHEV más baratos del mercado. En todos los casos son precios sin descuentos.

KIA Ceed Tourer 1.6 GDi PHEV 103 kW (141 CV) eDrive (2021)

La versión híbrida enchufable del Kia Ceed Tourer (carrocería familiar) cuenta con un motor de gasolina 1.6 de 105 CV y uno eléctrico de 61 CV, que entregan combinados una potencia de 141 CV. La batería dispone de una capacidad bruta de 8,9 kWh que se puede recargar en corriente alterna de 3,3 kW, siendo el tiempo de recarga total de 2,75 horas. Ofrece una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 50 kilómetros.

  • Precio: Desde 37.250 euros
KIA CEED TOURER PHEV Y XCEED PHEV (1)
KIA CEED TOURER PHEV Y XCEED PHEV

Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable 1.6 GDI 104 kW (141 CV) DCT Klass

Disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, el Hyundai Ioniq PHEV –es más antiguo que los Ioniq más recientes- desde 34.225 euros. En su versión enchufable, cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 litros y 105 CV, que se combina con un motor eléctrico de 60,5 CV. La potencia máxima es de 141 CV. Cuenta con una batería de 8,9 kWh que ofrece una autonomía de 52 kilómetros (WLTP) en modo cien por cien eléctrico. Su potencia máxima de carga de 3,3 kW.

  • Precio: Desde 34.225 euros
Hyundai Ioniq PHEV
Hyundai Ioniq PHEV

Renault Captur Evolution E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

La versión híbrida enchufable del Renault Captur se llama E-tech. Cuenta con un sistema que ofrece 159 CV (91 CV del motor de combustión y 67 CV del eléctrico). La batería del Captur híbrido enchufable de iones de litio tiene una capacidad útil de 7,5 kWh (9,8 en bruto) y cuenta con una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 49 km. La potencia de recarga máxima en corriente alterna es de 3,7 kW. A 2,3 kW el tiempo de recarga total a 2,3 kW es de 4,5 horas y a 3,7 de 3 horas.

  • Precio: Desde 34.330 euros
Renault Captur E Tech Hybrid
Renault Captur E Tech Hybrid

DESCUBRE LA GAMA DE COCHES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS MÁS INTERESANTES

MG EHS Plug-in Hybrid Comfort (2021)

El MG EHS es un híbrido enchufable de 4,57 metros de longitud. Combina un motor turboalimentado de gasolina de 1.5 litros y 152 CV y otro eléctrico de 122. Su potencia combinada es de 258 CV. Ofrece una autonomía de 52 km en modo cien por cien eléctrico gracias a su batería de 16,6 kWh de capacidad bruta. Puede recargar a un máximo de 3,7 kW, a esta potencia tarda 4 horas en cargarse al cien por cien.

  • Precio: Desde 36.190 euros
master 45840754
MG EHS Plug-in Hybrid

Toyota Prius Plug-in Advance (2020)

Se comercializa en nuestro país desde 2020 si bien se vendía desde antes en otros países. La potencia máxima es de 122 CV, y se compone de un motor de gasolina de 98 CV y de dos motores eléctricos de 71 y 31 CV. La batería tiene una capacidad total de 8,8 kWh, homologando 45 km. Con una carga de 3,3 kW el máximo que admite, la batería se recarga en poco más de dos horas, algo menos de 4 si lo cargamos con un enchufe de 2,3 kW.

  • Precio: Desde 37.900 euros
Toyota Prius Plug In
Toyota Prius Plug In

SEAT León 1.4 e-Hybrid 150 kW (204 CV) DSG FR (2020)

La versión híbrida enchufable del León, el e-hybrid está disponible en las dos carrocerías, cinco puertas y familiar. Cuenta con dos motores, uno de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV, que entregan una potencia conjunta de 204 CV. La batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad bruta (9,8 kWh útiles) ofrece una autonomía de 60 kilómetros (WLTP). La potencia máxima de recarga es de 3,6 kW, potencia a la que se recarga en 3 horas y 42 minutos, mientras que a 2,3 kW se tarda casi seis horas.

  • Precio: Desde 37.910 euros
Seat León e Hybrid D
Seat León e Hybrid D

Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV Prime-Line (2023)

Mazda ofrece un híbido-enchufable con un modo y un funcionamiento muy peculiares que ofrecen un muy buen rendimiento. Cuanta con un motor tipo rotativo de 75 CV que se combina con un motor eléctrico de 170 CV. Cuenta con una batería de 17,8 kWh brutos de capacidad que ofrece una notable autonomía de 85 kilómetros en uso mixto y 110 km en ciudad. La batería se puede recargar en corriente alterna a 7,2 en monofásico o a 11 en trifásico, y también, y esto no es frecuente en este tipo de coches, en corriente continua. Dispone de cargador bidireccional, es decir que no solo permite la carga del vehículo sino también utilizar la energía de la batería para alimentar otros dispositivos.

  • Precio: Desde 38.050 euros
Mazda CX 30 e Skyactiv PHEV Port
Mazda CX 30 e Skyactiv PHEV Port

 

Advertisement
Opel Astra

Galería relacionada

Los 10 coches híbridos enchufables más baratos del mercado

Archivado en:

La transición al coche 100% eléctrico, interesa hoy realmente comprar híbridos enchufables PHEV

Relacionado

La transición al coche 100% eléctrico: ¿interesa hoy realmente comprar híbridos enchufables PHEV?

La UE rectifica y no prohibirá la venta de estos coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035

Relacionado

La UE rectifica y no prohibirá la venta de estos coches diésel, gasolina e híbridos a partir de 2035