Los 6 tipos de informes que puedes pedir ya a la DGT antes de comprar un coche para no tener sustos

Si estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano, quizás te interese saber que puedes pedir a la DGT un informe completo con toda la información referente al coche en cuestión, para que no te den gato por liebre.

Los informes que puedes pedir ya a la DGT antes de comprar un coche para no tener sustos
Los informes que puedes pedir ya a la DGT antes de comprar un coche para no tener sustos

Antes de comprar un vehículo de segunda mano, puedes solicitar a la DGT un informe con toda la información pública referente a un vehículo. Existen varios tipos de informes que puedes solicitar: Reducido, Completo, Datos técnicos, Cargas, Vehículos a mi nombre y Vehículos sin matricular. Salvo para el informe de “vehículos a mi nombre”, para el que necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para descargarlo, el resto de informes están disponibles para cualquier persona, sea o no el titular del vehículo.

Antes de adquirir un vehículo, es aconsejable que solicites un informe completo del mismo a fin de verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial. También te proporcionará datos acerca de la vigencia de la inspección técnica u otros datos técnicos, incluso las reparaciones y revisiones que se han llevado a cabo por los talleres adscritos al libro digital de mantenimiento o libro taller de la DGT.

Los 5 puntos que debes revisar obligatoriamente según la DGT si compras un coche de segunda mano Imagen DGT
Con nuevos informes de la DGT puedes asegurarte del estado de los coches de segunda mano.

Los 6 tipos de informes que puedes pedir a la DGT

  • Informe reducido: de carácter gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación en España del vehículo y si hay alguna incidencia que impedirían la transferencia del vehículo o su circulación. Este informe no está disponible por vía telefónica.
  • Informe completo: Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento respecto al vehículo solicitado.
  • Informe datos técnicos: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como toda la información técnica del vehículo como potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc.
  • Informe de cargas: Este informe incluirá unos datos básicos de identificación del vehículo, así como información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos para el vehículo consultado y afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.
  • Informe de vehículos a mi nombre: Este informe o certificado, reflejará los vehículos que en el momento de la consulta consten a nombre del interesado. Únicamente se reflejarán los datos de los vehículos activos, que no estén en situación de baja. En este caso necesitas ser el titular del vehículo o una tercera persona autorizada en su nombre para poder solicitarlo. Este informe tampoco está disponible por vía telefónica.
  • Informe de vehículos sin matricular: El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.

Estos informes se pueden solicitar por internet, con tu certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve; por teléfono, a través del 060; desde la app miDGT; o bien presencialmente, en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, solicitando cita previa por internet o llamando al 060.

Y recuerda que si estás buscando un coche de ocasión o de segunda mano, puedes hacerlo a través de nuestro portal de Automercado. En él encontrarás más de 75.000 coches de segunda mano al mejor precio y toda la información necesaria para tomar la mejor decisión en tu próxima compra.  

 

5 coches diésel de menos de 3 años de antigüedad a buen precio, toma nota.

Relacionado

Los coches diésel de segunda mano más baratos y con menos de 3 años de antigüedad

Los 5 puntos que debes revisar obligatoriamente según la DGT si compras un coche de segunda mano Imagen DGT

Relacionado

Los 5 puntos que debes revisar obligatoriamente según la DGT si compras un coche de segunda mano