Nos vas a consentir esta vez que empecemos el ránking al revés, de los más caros a los más baratos. Sí, como si de una serie de Netflix se tratase, queremos mantener la incertidumbre de cuáles son los 3 coches más baratos del mercado ahora mismo y con qué prestaciones. Así que ya sabes, sigue leyendo y comenzamos nuestra cuenta atrás particular, del 10 al 1. ¿Quién gana a día de hoy?
Peugeot e-208 Active 100 kW

La versión eléctrica del 208 cuenta con esta versión de 136 CV y con otra de 156 CV (398 km). Con corriente alterna puede cargar su batería de 51 kWh a 7,4 u 11 kW (según sea un punto de carga monofásica o uno trifásico) y con corriente continua en un cargador rápido de hasta 100 kW.
- Precio: 33.870 euros
- Longitud: 4,06 m
- Potencia: 136 CV
- Consumo: 15,4 kWh/100 km.
- Autonomía: 362 km
MG ZS EV Autonomía Standard

Este SUV de 4,32 metros de longitud, en su variante Standard Range, tiene un motor de 177 CV que toma la energía de una batería de 50,3 kWh. Puede recorrer 320 kilómetros antes de parar y admite cargas de 6,6 kWh en corriente alterna y en corriente continua a una potencia máxima de 92 kW.
- Precio: 33.690 euros
- Longitud: 4,32 m
- Potencia: 130 kW
- Consumo: 17,3 kWh/100 km
- Autonomía: 320 km
Nissan LEAF 40 kWh Acenta

Pionero entre los coches eléctricos, la versión “base” de 150 CV de potencia y batería de 40 kWh ofrece, en el mejor de los casos, 270 km de autonomía. Entre su equipamiento destacan la tecnología global de conducción semi-autónoma ProPilot y el sistema e-pedal.
- Precio: 33.620 euros
- Longitud: 4,49 m
- Potencia: 110 kW
- Consumo: 17,1 kWh/100 km
- Autonomía: 270 km
DESCUBRE LA GAMA DE COCHES ELÉCTRICOS MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO
Fiat 500e Cabrio 70 kW

El Fiat 500e apuesta también por esta variante descapotable con techo de lona. Al igual que la berlina, cuenta con motor de 95 CV y batería de 23,7 kWh de capacidad bruta que homologa 10 km más de autonomía que la versión cerrada (190 km). Cuesta, eso sí, 3.000 euros más.
- Precio: 33.600 euros
- Longitud: 3,63 m
- Potencia: 70 kW
- Consumo: 13 kWh/100 km
- Autonomía: 190 km
MG5 Electric Autonomía Standard

Turismo familiar eléctrico de 4,6 metros. La variante de acceso a la gama, llamada Autonomía estándar, tiene 177 CV, una batería de 50,3 kWh y una autonomía de 320 kilómetros. La potencia máxima de carga en corriente continua es de 87 kW y en corriente alterna admita cargas de hasta 11 kW.
- Precio: 32.580 euros
- Longitud: 4,60 m
- Potencia: 130 kW
- Consumo: 17,9 kWh/100 km
- Autonomía: 320 km
MG4 Electric 51 kWh Standard

Compacto eléctrico de 2,7 m entre ejes y próximo a los 4,3 metros de longitud que, además, estrena una versátil plataforma modular eléctrica —la MSP—. Su batería de 51 kWh se asocia a un motor de 125 kW. Es capaz de cargarse hasta 6,6 kW en corriente alterna y hasta 117 en continua.
- Precio: 30.690 euros
- Longitud: 4,29 m
- Potencia: 125 kW
- Consumo: 17 kWh/100 km
- Autonomía: 350 km
Fiat 500e Berlina 70 kW (95 CV)

Propulsado por un motor eléctrico de 70 kW (95 CV), alcanza los 135 km/h de velocidad máxima y los 100 km/h desde parado en 9,5 segundos. Tiene una batería de 23,8 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 190 kilómetros según el ciclo WLTP, o bien de 240 km si el uso es meramente urbano.
- Precio: 30.600 euros
- Longitud: 3,63 m
- Potencia: 70 kW
- Consumo: 13 kWh/100 km
- Autonomía: 190 km
Renault Twingo E-Tech Techno 60 kW

Este pequeño coche urbano se vende con motorización de 82 CV y, gracias a su batería de 21,4 kWh de capacidad, es capaz de alcanzar los 190 km de autonomía según el ciclo WLTP. Es uno de los coches que mejor maniobra del mercado y admite hasta 22 kW de potencia de recarga con corriente alterna.
- Precio: 25.750 euros
- Longitud: 3,61 m
- Potencia: 82 CV
- Consumo: 16,3 kWh/100 km
- Autonomía: 190 km
Smart EQ fortwo

Sigue siendo el turismo más pequeño del mercado, con sus 2,69 metros de longitud. El motor da 82 caballos de potencia máxima y la batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 17,6 kWh. La autonomía bajo las condiciones del ciclo de homologación WLTP es de 132 km.
- Precio: 25.090 euros
- Longitud: 2,7 m
- Potencia: 82 CV
- Consumo: 17,5 kWh/100 km
- Autonomía: 132 km
Dacia Spring Essential Electric 45

A nivel de precios, sigue marcando una referencia espectacular difícil de igualar, al menos en lo que a relación calidad-precio se refiere. Es un coche eminentemente urbano, manejable y ágil, con un más que considerable radio de acción medio superior a 200 km.
- Precio: 21.765 euros
- Longitud: 373 m
- Potencia: 33 kW
- Consumo: 13,9 kWh/100 km
- Autonomía: 230 km