Todos los coches de Peugeot con etiqueta 0 de la DGT: 308, 3008, 508, e-208, e-2008…

Berlinas, SUV, utilitarios... toda la columna vertebral de Peugeot se desdobla en versiones electrificadas; algunos como eléctricos puros, y otros con radios de acción más amplios, como híbridos enchufables. Todos reciben la distinguida etiqueta 0 de la DGT.

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Todos los coches de Peugeot con etiqueta 0 de la DGT: 308, 3008, 508, e 208, e 2008...
Todos los coches de Peugeot con etiqueta 0 de la DGT: 308, 3008, 508, e 208, e 2008...

Electrificación parcial o total, esa es la cuestión. Pues bien, en Peugeot no hay que dudar. Hay ya opciones para todos los gustos y necesidades, desde híbridos enchufables más utilizables para todo tipo de usos y recorridos a eléctricos puros muy eficientes y con hasta 340 kilómetros de autonomía. ¿Qué prefieres? Te detallamos toda su gama.

Los coches eléctricos de Peugeot

Los dos vehículos eléctricos de Peugeot de su gama de turismos, el utilitario 208 y el SUV 2008, están desarrollados sobre las misma plataforma, una variante derivada de la base modular CMP de las versiones convencionales. El motor eléctrico se ubica en el vano delantero y la bateria, de 50 kWh, bajo el piso del habitáculo, para no penalizar la habitabilidad y de paso mejorar el comportamiento. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

Ventajas

  • Etiqueta 0
  • Conducción
  • Coste de uso
  • Practicidad
Peugeot e-208
Peugeot e-208

Peugeot e-208

El papel de mejor ejemplo ciudadano de Peugeot lo representa el e-208, la versión eléctrica del utilitario de la marca. Rápido, ágil, compacto… y emisiones 0. El e-208 disfruta del mismo equipamiento de toda la gama, con todos los sistemas de seguridad, de ayuda a la conducción o de confort. Y del mismo avanzado puesto de conducción i-Cockpit.

  • Potencia: 136 CV
  • Autonomía eléctrica: 340 km
  • Consumo combinado: 16,3 kWh/100 km
  • Emisiones CO2: 0 g/km

Peugeot e-2008

Para quien prefiera un modelo SUV por su mayor altura de asientos, aptitudes dinámicas o simplemente por diseño, el e-2008 es la otra alternativa ciudadana al 208. Mantiene sus habilidades como modelo urbano: ágil, agradable y con acceso libre a zonas restringidas. Y mejora su funcionalidad como pequeño familiar, con mejores plazas traseras y maletero.

  • Potencia: 136 CV
  • Autonomía eléctrica: 325 km
  • Consumo combinado: 17,3 kWh/100 km
  • Emisiones CO2: 0 g/km
Peugeot e-2008
Peugeot e-2008

Los coches híbridos enchufables de Peugeot

3 niveles de potencia en PHEV. Y 4x4. Emisiones 0 y mayor eficiencia general, pero también mejores capacidades dinámicas y mayor versatilidad de uso ofrece Peugeot en sus modelos híbridos enchufables. El SUV 3008 desdobla la gama PHEV en dos versiones, una segunda con dos motores eléctricos que le proporcionan tracción integral. La hibridación también es la base del modelo más prestacional de la marca, el 508 PSE, de tracción total y 360 CV.

VENTAJAS

  • Etiqueta 0
  • 60 km de autonomia EV
  • Prestaciones generales
  • Versatilidad de uso

Nueva generación Peugeot 308: dos versiones Hybrid

La tercera generación del Peugeot 308 llega por primera vez con versiones PHEV. El compacto de la marca se adecua así a las actuales condiciones de mercado. Dispone de una batería de 12,4 kWh que se puede cargar en un enchufe doméstico entre 3 y 7 horas, según la potencia. Y con un cargador opcional, en menos de 2. Hay dos versiones mecánicas PHEV que a su vez se desdoblan en carrocería compacta de 5 puertas y familiar SW.

Peugeot 308 PHEV
Peugeot 308 PHEV.

Peugeot 308 Hybrid 180 e-EAT8

La versión de acceso a la novedosa gama Hybrid combina un motor 1.6 Puretech de gasolina de 150 CV con otro eléctrico de 110. En modo EV asegura una conducción de altísimo agrado y calidad, con una autonomía válida para ciudad y extrarradio. Con la aplicación MyPeugeot se gestiona y controla la batería y también la climatización del coche.

  • Potencia combinada: 180 CV
  • Autonomía eléctrica: 60 km
  • Consumo combinado: 1,1 l/100 km
  • Emisiones CO2: 24 g/km

Peugeot 308 Hybrid 225 e-EAT8

Las prestaciones suben de nivel en esta versión que mantiene el mismo motor eléctrico de 110 CV, que combina con un 1.6 Puretech de gasolina potenciado hasta los 180 CV. Aun así, ahorro medio de consumo estimado de un 40% en función al uso y número de cargas de la batería respecto a una versión térmica equivalente.También en la gama 308 Hybrid se reducen los costes de mantenimiento.

  • Potencia combinada: 220 CV
  • Autonomía eléctrica: 59 km
  • Consumo combinado: 1,2 l/100 km
  • Emisiones CO2: 27 g/km
Peugeot 3008 PHEV
Peugeot 3008 PHEV

Peugeot 3008 Hybrid

Eléctrico de ciudad y sin limitaciones en carretera, ofrece lo mejor en ambos entornos. Con una carga de la batería, desde 2 horas en cargador de pared doméstico, hasta 7 en un enchufe de 220 V, ejerce de vehículo emisiones 0 hasta 56 km propulsado por un motor de 110 CV. En carretera, se desenvuelve a la altura de sus 224 CV combinados, con un motor principal de gasolina de 180 CV.

  • Potencia combinada: 224 CV
  • Autonomía eléctrica: 56 km
  • Consumo combinado: 1,3 l/100 km
  • Emisiones CO2: 30 g/km

Peugeot 3008 Hybrid 4

Un segundo motor eléctrico en el eje trasero convierte al 3008 Hybrid 4 en un SUV en toda su dimensión, gracias a la tracción integral. Mayor operatividad para aventurarse por cualquier entorno y mayor seguridad dinámica sobre agua, nieve, etc. Con su mayor potencia combinada, mejora también las prestaciones, pero con similares niveles de eficiencia que el 3008 4x2.

  • Potencia combinada: 300 CV
  • Autonomía eléctrica: 59 km
  • Consumo combinado: 1,3 l/100 km
  • Emisiones CO2: 29 g/km
Peugeot 508 Perfomance
Peugeot 508 Perfomance

Peugeot 508 Hybrid

La sofisticada berlina de Peugeot también se electrifica con una mecánica híbrida enchufable que asegura las posibilidades ruteras del 508, con muy buenas prestaciones y alta eficiencia, fruto de combinar un motor de gasolina de 180 CV con uno eléctrico de 110,  con la movilidad 0 emisiones en la ciudad. Se aprovecha del mismo esquema mecánico la versión más familiar, el 508 SW.

  • Potencia combinada: 224 CV
  • Autonomía eléctrica: 54 km
  • Consumo combinado: 1,3 l/100 km
  • Emisiones CO2: 28 g/km
Peugeot 508 PSE
Peugeot 508 PSE

Peugeot 508 PSE

Cero emisiones y deportividad sin límites. En el departamento Peugeot Sport Engineeres (PSE) han desarrollado a un nivel superior las posibilidades del sistema de hibridación enchufable  con doble motor eléctrico y lo han aplicado a la berlina 508. El resultado, lo mejor de dos mundos: propulsión 0 emisiones, con prestaciones de deportivo.Y también con toda la practicidad en el 508 SW.

  • Potencia combinada: 360 CV
  • Autonomía eléctrica: 42 km
  • Consumo combinado: 2,0 l/100 km
  • Emisiones CO2: 46 g/km

 

Peugeot e-208

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