Lexus UX 300e: las 15 claves de un SUV eléctrico inconfundible

Si tienes a Lexus en el punto de mira, porque conoces su afamada tradición híbrida, pero quieres una etiqueta de cero emisiones, esta es tu opción. Tras esa espectacular parrilla que le otorga un aspecto imponente, muchos son los detalles y valores que hacen del Lexus UX 300e una opción perfecta para tu día a día.

Lexus UX 300e, las 15 claves de un SUV eléctrico inconfundible
Lexus UX 300e, las 15 claves de un SUV eléctrico inconfundible

Lexus cuenta en la gama de su SUV compacto UX con una versión totalmente eléctrica. Hablamos del Lexus UX 300e, perfecto para el uso urbano y desarrollado para una prestación excelente en carretera. La plataforma GA-C sobre la que se basa el UX 300e añade refuerzos para soportar el mayor peso derivado de las baterías de 54,3 kWh y las mayores exigencias de la mecánica eléctrica, con sus 150 kW (204 CV), y con un par máximo de 300 Nm, aplicado a las ruedas delanteras. Las ventajas derivadas de situar la batería iones de litio bajo el piso, con un centro de gravedad muy cerca del suelo, más el peso muy centrado dentro de los ejes, que reduce las inercias, aseguran el buen comportamiento dinámico de este UX 300e. Aquí tienes las 15 claves del nuevo SUV:

1. Pura aerodinámica

El UX 300e puede presumir de todo un abanico de características aerodinámicas innovadoras. Los obturadores de la parrilla inferior delantera se abren y se cierran automáticamente en función de las necesidades de refrigeración y reducen el coeficiente aerodinámico hasta solo 0,31. Los grupos ópticos posteriores reducen los cambios de presión del aire alrededor del 16%, lo que contribuye a incrementar la estabilidad trasera en las curvas y con viento lateral.

Lexus UX 300e
Lexus UX 300e.

2. Al cerrar la puerta 

Cuando cerramos la puerta de un vehículo, generamos unas ondas cerebrales determinadas que los ingenieros acústicos de Lexus han tenido muy en cuenta. Con el fin de conseguir un tono más satisfactorio y apacible, seleccionan materiales a medida y ajustan la forma de la puerta para que todo encaje a la perfección. Los artesanos ‘takumi’ de Lexus escuchan y ajustan las puertas de cada modelo en una “sala silenciosa” antes de que el UX 300e salga de la planta de Kyushu, donde se fabrica.

3. Limpiaparabrisas inteligente

El sistema del limpiaparabrisas del UX 300e es uno de los más innovadores de su categoría. Cuenta con un sensor automático y reduce su velocidad gradualmente para no afectar a la concentración del conductor. En línea con el espíritu ‘omotenashi’ (en japonés ‘hospitalidad’) de Lexus, los limpiaparabrisas se detienen automáticamente cuando se abre una puerta, para evitar salpicar agua a quien salga del vehículo.

4. Neumáticos de alto rendimiento

Sus llantas aeroventiladas de aleación de serie de 17 pulgadas (43,2 cm) incluyen unos neumáticos 215/60 R17. Las llantas de aleación de 18 pulgadas (45,7 cm) para el acabado Luxury van acompañadas de neumáticos 225/50 R18.

Lexus UX 300e (18)
Lexus UX 300e.

5. Más espacio de maletero

El Lexus UX 300e no sacrifica espacio del interior y el maletero. Gracias a un inteligente diseño estructural, con la batería compacta de ion de litio instalada bajo los asientos traseros y bajo el suelo del habitáculo, su maletero es más grande que el del UX 250h: cubica 486 litros hasta el techo, y 367 litros hasta el cubre equipaje. 

6. Detrás, muy calentitos

El Lexus UX 300e cuenta con asientos traseros calefactados que, además de la sensación de lujo que transmiten a los pasajeros, revierten positivamente sobre la autonomía de la batería, al reducir la necesidad de hacer uso del aire acondicionado.

7. Mimado al detalle

La funcionalidad del Lexus UX 300e se mezcla a la perfección con el cuidado japonés por el detalle. La tapicería en los asientos está inspirada en ‘sashiko’, una técnica de costura tradicional japonesa, utilizada para colocar capas acolchadas protectoras a los uniformes de judo y kendo. Para conseguir un efecto visual que reproduce la característica parrilla frontal del crossover, los artesanos de Lexus colocan las costuras siguiendo unas curvas matemáticas alineadas con las perforaciones de los asientos y las rejillas de ventilación.

Lexus UX 300e interior
Lexus UX 300e: así es su interior.

8. Pequeñas grandes ideas

En los modelos de acabado Luxury del UX 300e, los mandos de la ventilación iluminados incorporan un piloto luminoso LED inalámbrico que funciona mediante inducción eléctrica. Este curioso detalle ayuda al conductor o al pasajero del asiento delantero a encontrar el mando de la rejilla de ventilación cuando hay poca luz.

9. Batería a prueba de tiempo

Más de 1,7 millones de híbridos autorrecargables por todo el mundo avalan la experiencia de Lexus en esta tecnología. Un avanzado sistema de monitorización triple protege la batería de ion de litio para evitar problemas como la sobrecarga o el drenaje. Su sistema de refrigeración por aire optimiza la temperatura de la batería para que no se sobrecaliente en condiciones extremas. Además, la batería cuenta con una garantía de 10 años con la que podrá recorrer hasta 315 km en ciclo WLTP con cada carga.

10. Carga remota

El uso de Lexus Link en el móvil nos permite comprobar de forma remota el nivel de carga y el alcance del UX 300e y decidir si es necesario recargar la batería. Al recargar en casa, también es posible ver cuándo el automóvil estará completamente cargado. Incluso se puede configurar un temporizador para asegurarse de que la carga se complete antes de la hora de salida elegida.

Lexus UX 300e (9)
Lexus UX 300e: con carga remota. 

11. En busca de la estación

Muy importante en nuestro día a día con un coche eléctrico: la función “Buscador de estaciones de carga” que ayuda a localizar rápidamente estaciones de carga en toda Europa. Para mayor transparencia, Lexus manda a los propietarios una descripción general mensual de las sesiones de carga.

12. Si buscas confort 

Lexus ha trabajado en las suspensiones para conseguir, mediante un conjunto de rigidez superior al de las variantes híbridas, asimilar el peso extra del nuevo motor y baterías sin condicionar en absoluto el comportamiento, consiguiendo dinamismo y altos niveles de refinamiento y confort.

13. Gran dinamismo

El Lexus UX 300e ofrece una dinámica de primera línea gracias a sus diferentes modos de conducción, tres en total —Normal, Sport y Eco—. Sus cuatro posibles niveles de frenada regenerativa a través de levas en el volante suponen no sólo un entretenimiento en la conducción, sino también una vía para mejorar su radio de acción en condiciones reales de utilización gracias a la eficacia del innovador sistema de recuperación de energía.

Lexus UX 300e (17)
Lexus UX 300e.

14. Silencio por favor

El silencio interior durante la marcha es habitual en casi todos los eléctricos, y en Lexus presumen de ello, aunque elevan esta cualidad a refinamiento. No debe de ser fácil, en ausencia de ruido del motor, “camuflar”  los ruidos del coche, y a la vez transmitir sonidos de la conducción que den una “sensación natural” de control de lo que sucede mientas se conduce.

15. Si buscas seguridad

El Lexus UX 300e está equipado con la versión más avanzada del paquete Lexus Safety System +, que incluye desde sistema de Precolisión, a mantenimiento de trayectoria, luces adaptativas en carretera, reconocimiento de señales o control de crucero adaptativo. El SUV está disponible en 4 niveles de equipamiento: Eco, Business, Executive y Luxury.

 

Lexus UX 300e

Galería relacionada

Lexus UX 300e: sus mejores fotos

Archivado en:

Lexus RZ 450e 2022

Relacionado

Lexus RZ 450e 2022: así es el nuevo SUV con base del Toyota bZ4x

El nuevo Lexus NX 2021, a prueba

Relacionado

A prueba el Lexus NX 2021: mejora como híbrido y... disponible también como híbrido enchufable

Nuestros destacados