Todas las ofertas para instalar en casa un punto de recarga para tu coche eléctrico

Lo más rápido y sencillo es que sea la propia marca la que se encargue de todo. Algunas lo hacen y otras no. Te contamos lo que ofrece cada una durante el proceso de compra.
Marina Gª del Castillo -
Todas las ofertas para instalar en casa un punto de recarga para tu coche eléctrico
Ofertas para instalar en casa un punto de recarga para tu coche eléctrico

En la mayoría de los casos, comprar un coche eléctrico lleva implícito la instalación de un punto de carga, ya sea en el propio domicilio si el que compra es un particular, o en el lugar de trabajo si es una empresa la que adquiere el coche eléctrico como parte de su flota.

En julio de 2018 se aprobó el Plan VEA, de ayudas para incentivar la compra de Vehículos con Energías Alternativas. Pero a pesar de estar ya previsto y aprobado, aún no se ha puesto en marcha ya que está a expensas de la aprobación presupuestaria definitiva. Se espera que entre en vigor estos primeros meses de este año.

Publicidad

Afortunadamente, las ayudas del Gobierno central no son la única opción para adquirir un coche Cero Emisiones más barato. Algunas Comunidades Autónomas también ofrecen ayudas para la compra de este tipo de vehículos, pero también para la instalación del punto de recarga en su hoja de ruta hacia una movilidad sostenible.

Sea como fuere y lleguen o no esas ayudas, comprar un coche eléctrico supone un enorme desembolso para la gran mayoría de los mortales. Si a esto hay que añadirle la adquisición de un punto de recarga y su instalación, la cosa se pone cuesta arriba.

Durante el proceso de compra del coche eléctrico, hay marcas que ofrecen al cliente la instalación del punto de recarga. Otras, sin embargo, se desentienden y dejan en manos del comprador todo el proceso de contratación e instalación. Veamos lo que ofrece cada marca.

Audi

Ofrece el servicio de instalación con un proveedor homologado por la marca. Según dicho proveedor, una instalación en una casa unifamiliar puede tener un coste de entre 600 y 800 euros según sea monofásica o trifásica. Y en un edificio comunitario, el precio oscila entre 1.000 y 1.300 euros, respectivamente por el mismo motivo. En principio Audi no permite incluir la instalación del punto de recarga en la financiación del coche.

Ofertas para instalar en casa un punto de recarga para tu coche eléctrico

Cargador de Audi

BMW

Al cliente le ofrece la instalación del punto de recarga. Ésta tiene un precio aproximado de 650 euros si se trata de una cada unifamiliar. En un garaje comunitario el precio es muy variable.

Hyundai

También ofrece la posibilidad de instalar el punto de carga, dándole al cliente la opción de elegir entre tres proveedores de energía, con los que la propia marca ha llegado a un acuerdo para que le ofrezca al cliente la mejor oferta posible. La instalación del punto de carga cuesta hasta 1.000 euros. Y lo bueno es que si el cliente así lo desea, puede incluir la instalación en el contrato de financiación del coche.

Publicidad

Jaguar

Pone en contacto a los clientes con sus instaladores recomendados. Con estos instaladores se han negociado unas condiciones en el precio, en el servicio, los plazos y las garantías. Si el cliente así lo desea, puede financiar la instalación del punto de carga en un contrato a parte. Pero también existe la posibilidad de contratar el servicio de instalación y suministro de energía por renting. El precio de la instalación de un punto de recarga, según Jaguar, es de aproximadamente 1.200 euros, aunque siempre dependerá de la distancia entre el punto de carga y el cuadro eléctrico.

Mercedes-Benz

Gracias a un acuerdo con Endesa, pone a disposición del cliente particular el paquete Carga&Instala para la instalación del punto de recarga en el momento de hacer el pedido del vehículo. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para dicha instalación que tiene un precio de 1.600 euros + IVA y que cuenta con una garantía de dos años por parte de Endesa. Durante los tres primeros meses de 2019 Mercedes-Benz promociona dicho paquete ofreciéndolo a un precio de 1.000 euros + IVA. Además, como está integrado como un opcional más en la oferta del vehículo, el paquete Carga&Instala puede ser financiado.

Ofertas para instalar en casa un punto de recarga para tu coche eléctrico

Cargadores para modelos Mercedes-Benz y Smart

Mitsubishi

Tiene un acuerdo de “Prescripción” con Endesa en el que se ceden los datos del cliente a una plataforma web para que Endesa se ponga en contacto con el cliente y comenzar a tramitar el presupuesto y la instalación si así lo decidiese. Por lo tanto Mitsubishi no permite incluir el coste de la instalación en el contrato de financiación del coche. Pero Endesa ofrece una modalidad de instalación por cuotas de renting a 3 y 5 años, aunque si el cliente lo prefiere puede pagar al contado. En cuanto al precio, Endesa publicita las instalaciones con pago al contado desde 999 euros. Si el cliente el pago al contado, el suministro eléctrico puede seguir siendo de la compañía que se tenga contratada. Si elige la opción de renting, Endesa será quien suministre la energía.

Nissan

Apuesta fuertemente por el vehículo eléctrico, de ahí que el Nissan Leaf sea uno de los más vendidos en nuestro país. Para empezar, no solamente le ofrece al cliente la instalación del [punto de carga]https://www.autopista.es/moove/articulo/nissan-y-easy-charger-ya-cuentan-con-su-punto-de-carga-para-coches-electricos) en su casa, sino que lo paga y se encargan ellos de todo. De esta forma le da al cliente que se compra un vehículo eléctrico Nissan un “llave en mano”. Pero además, Nissan te da la oportunidad de probar durante tres meses el vehículo eléctrico. Y para cuando el comprador quiere ir a algún sitio donde un eléctrico no llega, le ofrece de manera gratuita un vehículo Nissan de combustión durante 14 días.

Ofertas para instalar en casa un punto de recarga para tu coche eléctrico

Cargadores Nissan

Renault

Cuenta con la oferta Z.E. Ready (instalación + punto de recarga). Es decir, se ofrece la colocación de dicho aparato donde indique el cliente. A día de hoy está incluido en la oferta de compra del coche. Todos los demás gastos que surgiesen de la instalación, el cliente sería facturado por el instalador. Por lo general una instalación estándar con cargador puede oscilar entre 1.000 y 1.500 euros, pero dependerá del tipo de vivienda y de otros criterios como la distancia entre el contador y la plaza de garaje, la calidad de las paredes y suelo, la potencia del cargador, etc.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...