El renting también se contagia: cae un 66 por ciento en marzo

Al igual que el resto del mercado, las matriculaciones de renting cayeron en marzo de forma importante en plena crisis sanitaria arrastrando al primer trimestre a una caída del 26,19 por ciento.

Alicia Fernández

El renting también se contagia, cae un 66 por ciento en marzo
El renting también se contagia, cae un 66 por ciento en marzo

El mercado renting también se ha visto afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19. En marzo las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting cayeron un 66 por ciento respecto al mismo mes del año pasado alcanzando las 9.307 unidades. En lo que va de año, la caída acumulada es del 26,19 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, con 55.249 unidades frente a las 74.851 del anterior. Es cierto que esta caída es inferior a la del mercado total, que cae un 31,09 por ciento.

El peso del renting en el total de matriculaciones se sitúa en el 21,24 por ciento, siendo su peso en el canal empresa del 38,47 por ciento, según los datos de la Asociación Española del Renting (AER).

Por otro lado,** la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting acumulada alcanzó los 1.096 millones de euros, esto es un **2,71 por ciento menos que al mismo mes del año anterior.

España está viviendo un momento complejo sin parangón, ocasionado por la crisis del COVID-19“, comenta Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting “a pesar de todo, este sector mantiene el optimismo y confía en que, cuando la normalidad se recupere, el renting estará en disposición de continuar su marcha ascendente de los últimos años, ya que se trata de un producto que ha alcanzado plena popularidad en nuestro país".

Hasta marzo de 2020 se han matriculado en renting más de 1.850 unidades de las distintas modalidades eléctricos (eléctrico puro, enchufable de gasolina y Diesel), lo que supone el 3,36 por ciento, suponiendo las 7.655 unidades de eléctricos un crecimiento del 2,94 por ciento, y siendo su peso sobre el total del 24 por ciento, estos últimos crecen 11,85 por ciento. El diésel sigue siendo mayoritario en renting con el 47 por ciento del total, mientras los vehículos de gasolina suponen el 36,41 por ciento.

¿Y cuáles son los modelos favoritos en renting? Hasta marzo, la primera posición la ocupó el Seat Ateca, le siguieron Nissan Qashqai, Seat León, Renault Kangoo y el Volkswagen Golf. Toyota Corolla, Citroën Berlingo, Peugeot 3008, Volkswagen T-Roc y BMW X1 completan el ranking

Las matriculaciones de renting alcanzan un récord en España

Relacionado

Las matriculaciones de renting alcanzan cifras récord en España

Las matriculaciones de renting baten récords

Relacionado

Las matriculaciones de coches vía renting baten récords

Quiero un coche último modelo: renting o compra

Relacionado

Quiero un coche último modelo: ¿renting o compra?

Los mejores vídeos