El diésel también pierde fuelle en los coches de segunda mano y en el renting

El interés por los vehículos diésel cae, un hecho que no sólo se hace evidente en los vehículos nuevos, sino también en los de segunda mano y en los adquiridos a través de renting.
Alicia Fernández -
El diésel también pierde fuelle en los coches de segunda mano y en el renting
El diésel también pierde fuelle en los coches de segunda mano y en el renting

Las ventas de vehículos diésel siguen a la baja también en el mercado de los vehículos usados, si bien todavía siguen siendo mayoría. En lo que va de año, las ventas de VO de vehículos de este tipo han caído un 1,2 por ciento, a pesar de que las totales ascendieron un 1,3 por ciento. Eso sí, los diésel siguen representando seis de cada diez operaciones de las 1,27 millones registradas en los siete primeros meses, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Esta caída de ventas de los diésel contrasta con el ascenso de las ventas de los vehículos de gasolina, creciendo un 5 por ciento y representando más de 450.000 unidades.

Publicidad

Para el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, “es importante despejar incertidumbres y dejar claro que quien contamina es el coche antiguo. No es una cuestión de motor sino de antigüedad”. Desde la asociación de vendedores proponen impulsar medidas de estímulo al cambio de coche que no hagan discriminaciones por tipo de combustión, mediadas que incluyan un usado de hasta 5 años, como una palanca adicional para empujar el rejuvenecimiento del parque.

Si se incentiva la retirada de la circulación de los vehículos más antiguos y contaminantes, continúa Palacios, y se apoya el cambio hacia modelos nuevos y seminuevos, que cumplen con las normativas anticontaminación, no sólo se mejorará la calidad del aire sino que se reducirá la edad media del parque, con el beneficio que supone para el entorno y al seguridad vial”.

Publicidad

Pero la caída de la demanda en diésel también se ha reflejado de forma importante en las matriculaciones de renting de 2018. Según la memoria de la Asociación Española de Renting (AER) del pasado año, la demanda de este tipo de vehículos se rebajó en 12 puntos porcentuales pasando del 76,3 por ciento de 2017 al 64,32 de 2018. Es significativa la caída de este tipo de propulsión en un mercado dominado por las empresas, principales clientes de los vehículos de renting, como significativo es que hasta julio los vehículos diésel matriculados por renting supongan sólo el 52 por ciento.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El diésel está en boca de todos y promete estarlo todavía más en los próximos años. Las nuevas normativas obligarán a los fabricantes ponerse las pilas si quieren cumplir con las nuevas exigencias.

Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...