Entrevista a Nacho Gabaldón, responsable de Bemycar: "Así mejora la compra de coches"

Nacida para mejorar el proceso de compra, Bemycar se revela como una herramienta muy útil tanto para usuarios como para concesionarios que ven incrementado su negocio. Hablamos con Nacho Gabaldón, el responsable que lidera el proyecto en Igeneris.

Entrevista a Nacho Gabaldón responsable de Bemycar, así mejora la compra de coches
Entrevista a Nacho Gabaldón responsable de Bemycar, así mejora la compra de coches

¿Qué es Bemycar?

Bemycar es un software para equipos comerciales de automoción que automatiza la cualificación de leads aumentando las ventas y ayudándoles en su trabajo diario. Lo que hacemos es cualificar a los leads automáticamente, de forma que los comerciales tienen toda la información del lead antes de llamarle. Además, somos capaces de calificar su calidad para que prioricen los más importantes.

¿Cómo surge esta idea? ¿Cómo funciona básicamente?

Bemycar resuelve dos problemas principales al usuario: la falta de información personal y cercana y la falta de atención rápida y personalizada. Al concesionario le ayuda en la gestión de leads incrementando sus ventas y reduciendo ineficiencias de su equipo comercial. Bemycar surge de experiencias personales que hemos identificado en los últimos años.

En primer lugar, nos dimos cuenta que la atención que reciben los potenciales compradores de coches a través de las webs de los concesionarios o marcas, está muy lejos de ser la recibida en otros sectores: respuestas que nunca llegan, contactos exclusivamente por vía telefónica, llamadas de call-centers… Además, las dudas que tenemos al comprar un coche, más allá del precio, son muchas veces temas muy personales como el consumo, espacio del maletero o cómo instalar un cargador en casa en el caso de los eléctricos. Para este tipo de dudas, acabamos navegando en foros o artículos de opinión que resuelven temas genéricos.

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Nacho Gabaldón, responsable de Bemycar.

Ahondando más en el problema, nos dimos cuenta que los concesionarios tienen la necesidad de identificar las oportunidades comerciales más relevantes y cualificar a esos usuarios a través de sistemas que no ahoguen a sus comerciales. De hecho, según nuestros datos, más de un 60% de los potenciales compradores de coche, solicitan información fuera del horario comercial del concesionario lo que hace que se produzcan picos de trabajo muy difíciles de atender.

Más de un 60% de los potenciales compradores de coche, solicitan información fuera del horario comercial del concesionario lo que hace que se produzcan picos de trabajo muy difíciles de atender.

Uniendo las dudas de los compradores y la falta de atención personalizada 24/7 a la dificultad de los concesionarios para gestionar correctamente los leads, decidimos lanzar Bemycar.

Bemycar es un software que complementa al CRM de los concesionarios y que les permite cualificar a los potenciales clientes de forma automática y personalizada. Cuando el usuario deja sus datos, por ejemplo, en la página web del concesionario o en una campaña de publicidad en Facebook, recibe un SMS y un email con un link para confirmar su información e invitándole a resolver sus dudas. Al acceder al enlace, el usuario interactúa con una tecnología que le hace varias preguntas, le permite concertar una cita y preguntar sus dudas a otros particulares que ya conducen ese coche.

Toda esta información permite al concesionario validar el interés real del usuario, su teléfono, su email, si quiere o no financiar, si va a entregar coche o si tiene dudas específicas sobre ese modelo. Los equipos comerciales con toda esta materia prima, realizan llamadas mucho más personalizadas, y sobre todo identifican a los clientes con mayor intención de compra.

¿Cómo puede ayudar a los concesionarios a incrementar su negocio? ¿Ayuda a los trabajadores de concesionarios también?

Bemycar nace con el objetivo de apoyar a los equipos comerciales de automoción con herramientas que hagan su trabajo más fácil y eficiente. Elimina las tan frustrantes e innecesarias llamadas a personas sin interés de compra y permite a los comerciales realizar una venta y seguimiento mucho más personalizado por toda la información recogida durante el proceso.

¿Cómo interactúa con los CRM de los concesionarios? ¿Cómo se complementa?

Bemycar es un producto complementario, no somos un CRM. Bemycar se integra en el CRM del concesionario volcando toda la información obtenida de los leads, para que los equipos comerciales no tengan que estar trabajando con más plataformas.

 

¿Por qué la gestión de leads es tan importante para el concesionario? ¿Qué diferencia hay entre gestionarlos eficientemente y no hacerlo?

Según varios estudios, casi un 30% de leads nunca llegan a gestionarse. Poniendo el ejemplo de un concesionario medio que pueda gestionar 400 leads al mes, estamos hablando de 120 potenciales oportunidades perdidas. Con los ratios de conversión del sector de más o menos un 4% en ventas, esta ineficiencia se traduce en 4-5 coches menos vendidos al mes.

 Casi un 30% de leads nunca llegan a gestionarse. Poniendo el ejemplo de un concesionario medio que pueda gestionar 400 leads al mes, estamos hablando de 120 potenciales oportunidades perdidas.

La recepción del cliente ya sea físico o digital es un punto clave del customer journey, puesto que es el primero. Es el momento de conquistar al cliente, o vendrá otro que lo hará mejor (o simplemente más barato).

¿También está orientado a las marcas?

Sí, Bemycar funciona de la misma manera para marcas, para concesionarios o para portales de generación de leads.

¿Puedes hablarme de cómo ha funcionado en casos reales?

Hace unas semanas acabamos el mes de prueba que ofrecemos con un concesionario de la zona de Madrid. Hemos conseguido más información de más de un 40% de sus leads en pocos minutos y resuelto dudas sobre el consumo, reparaciones e instalación de sillita del niño a los clientes. Toda esta información, se la hemos ido comunicando en tiempo real a los equipos comerciales que se han ahorrado varias llamadas y enfocado su discurso comercial gracias a la información aportada de Bemycar. Además, más del 70% de sus leads, llegaron fuera del horario comercial, siendo el software de Bemycar más útil todavía.

¿Qué valor tiene darle una respuesta rápida del cliente?

Los clientes quieren respuestas rápidas y sinceras, y más aún en el mundo online, que nos ha acostumbrado a eso. Bemycar se centra precisamente en la confianza y la atención inmediata y personalizada. Cuando un usuario deja sus datos en una web, está impaciente por recibir una respuesta lo antes posible, y ser el primero tiene muchas ventajas para ganarse su confianza.

¿Cómo puede beneficiar al cliente particular?

Bemycar resuelve las dudas del cliente particular y le ofrece una atención rápida y de calidad gracias a su software instalado en el concesionario. Nosotros apoyamos al concesionario para que ofrezca  un mejor servicio al comprador, que es, al fin y al cabo, nuestro usuario.

¿Qué tiene que hacer un concesionario que quiera empezar a usar Bemycar?

Los concesionarios interesados pueden empezar a disfrutar la solución en menos de 2 semanas, tiempo que necesita nuestro equipo para personalizar la experiencia y hacer las pruebas pertinentes. Si quieres recibir más información, puedes ponerte en contacto a través de nuestro email hola@bemycar.es o en nuestra web www.bemycar.es

 

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