Movilidad compartida de las empresas, shuttle dinámico y carsharing de Celering

Cada vez más compañías optan por la movilidad compartida. Hablamos con Celering, una startup dedicada a ofrecer servicios integrales de movilidad para empresas y organizaciones.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Movilidad compartida de las empresas, shuttle dinámico y carsharing de Celering
Movilidad compartida de las empresas, shuttle dinámico y carsharing de Celering

El 49 por ciento de las grandes empresas están dispuestas a adoptar alguna alternativa de movilidad corporativa, según la última edición del Arval Mobility Observatory. Reducir la huella medioambiental y mejorar el bienestar de sus empleados son dos de los motivos argumentados por las compañías para optar por sistemas como el carsharing, el ridesharing o el carpooling.

Publicidad

Celering trabaja con empresas y gestores de parques empresariales para ofrecer servicios integrales de smart mobility, como el acuerdo alcanzado hace unos meses con Drago, gestor del Parque Empresarial San Fernando. Los más de 4.000 empleados de las más de 70 empresas que allí se ubican disponen de servicios de carsharing y shuttle dinámico (compartir un minibús con chófer y trayecto ‘a la carta’, de punto a punto) a través de la innovadora plataforma tecnológica de Celering.

Esta **startup de capital cien por cien español es pionera en ofrecer un panel de servicios integrales de movilidad para empresas y organizaciones en nuestro país. **Además de prestar un amplio abanico de servicios de carsharing, también ofrece una labor de consultoría de movilidad ‘a la carta’, para buscar la opción que mejor se ajuste a las necesidades de cada empresa, negocio o particular. Como por ejemplo el nuevo Shuttle dinámico que acaba de lanzar Celering.

Hablamos con el CEO de Celering, José María Campos.

  • ¿Cómo es Celering? Nos dirigimos a empresas con el objetivo de mejorar su movilidad y la de sus empleados, iniciando actividades de carsharing, de shuttle dinámico en parques empresariales. Tenemos diversos acuerdos con varias empresas, como Drago Capital en San Fernando de Henares, Madrid, también con Realia.
Publicidad
  • ¿Cómo es vuestra actividad? Lo primero que hacemos es analizar el perfil de movilidad de los empleados en sus desplazamientos, al trabajo, también en misión, como las visitas a clientes y proveedores. Después proponemos opciones del tipo carsharing, ridesharing o shuttle dinámico, que funcionando con la App se ajustan a la demanda. Somos una empresa española con tecnología europea. Utilizamos Seat GNC porque el perfil de viaje es más largo que, por ejemplo, un car2go.

  • ¿Dónde tienen sentido vuestros servicios? Se necesita una densidad mínima de demanda, también que sean zonas de acceso complicado, que el transporte público sea problemático, así como el aparcamiento. Así son las zonas donde hemos empezado. No sustituye al vehículo de flota porque en determinados niveles son competitivos.

Publicidad
  • ¿Qué nos cuentas del acuerdo con Drago? *El carsharing y el shuttle dinámico representan las últimas tendencias en movilidad corporativa en Europa. Son fórmulas económicas y flexibles que mejorarán notablemente la calidad en los desplazamientos de los empleados del Parque Empresarial de San Fernando. *
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...