Las empresas compran un 35 por ciento menos de coches

La incertidumbre en el canal de empresas continúa y las matriculaciones de turismos cierran agosto con una caída del 15 por ciento, retrocediendo en lo que va de año un 35 por ciento.

venta de coches empresas
venta de coches empresas

Las empresas continúan retrasando la compra de sus vehículos. En un mes tradicionalmente malo para las ventas corporativas como es agosto, las matriculaciones de turismos en este canal volvieron a caer, esta vez un 15 por ciento, mientras el de particulares creció un 9,5 y el de rent a car, en caída permanente todo el año, registró un resultado positivo de un 21 por ciento, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, ANFAC..

En lo que va de año, las matriculaciones de las empresas caen un 35 por ciento, registrando unas ventas de 181.675 unidades por las 264.033 de  agosto pasado, ligeramente por encima del mercado de particulares, que lo hace en un 33 y que lleva unos meses en positivo 262.249 por 394.992 de 2019, gracias en parte a los planes de ayudas a la compra, mientras el rent a car cae de forma significativa, un 62 por ciento. El mercado de empresas aumenta su peso respecto al mismo mes del año pasado suponiendo un 35 por ciento del total, por el 32 del año pasado.

Las marcas más vendidas en el canal de empresas fueron Volkswagen, con 16.668 unidades, Peugeot, con 16.411 y Seat, con 15.838. Le siguieron Mercedes y Toyota con 13.118 y 12.745 respectivamente.

Por modelos, los más matriculados en el canal de empresas fueron Seat León, con 5.593 unidades, seguido de cerca por el Peugeot 308, con 5.006, Nissan Qashqai con 4.932 unidades, Peugeot 3008 con 4.186 y Seat Ateca con 3.995 unidades.

 

 

 

 

Las ventas de coches nuevos bajaron un 10,1 por ciento en agosto en nuestro país

Relacionado

Las ventas de coches caen un 10,1 por ciento en agosto: los 10 modelos más vendidos del momento

ventas cohes

Relacionado

El mercado acelera: así suben ya las ventas de coches este mes de agosto