El mercado acelera: así suben ya las ventas de coches este mes de agosto

La demanda de coches se está recuperando en comparación con el año anterior, tras las restricciones a la movilidad por el estado de alarma. Agosto hace su agosto.

ventas cohes
ventas cohes

Ya disponemos de los datos de matriculación de los primeros días de agosto, del 3 al 17, y todo parece indicar que el mes finalizará con buenas cifras de ventas en comparación con el año pasado. Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron las 29.470 unidades en las dos primeras semanas de agosto, lo que representa un incremento del 11,4% si lo comparamos con los mismos días de 2019.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) opina que la demanda de automóviles se está recuperando en comparación con el año anterior, tras las restricciones a la movilidad por el estado de alarma y en un mes tradicionalmente de bajos volúmenes.

En lo que va de mes, el 6 de agosto fue el día que acumuló un mayor volumen de matriculaciones de turismos y todoterrenos, con 3.229 unidades comercializadas, lo que se traduce en un 29,4% más que el mismo día de 2019, mientras que el lunes 17 fue el de menor actividad, con 1.888 matriculaciones (+17%).

Todos los canales, en positivo

En el acumulado del mes hasta el 17 de agosto, el canal de empresas registra un incremento de ventas del 5,6% en comparación con el mismo período del año previo. Pero también suben las entregas a particulares un 8,7%. Por su parte, el canal de alquiladoras ha visto incrementadas las ventas un 67,2%.

El mercado que no avanza es el de vehículos comerciales ligeros nuevos, que arrastra una caída del 12%, con un volumen de 5.309 unidades. Por canales, las entregas a empresas bajan un 23,2%, y las de 'rent a car' disminuyen un 1,1%. Sólo suman en positivo las ventas a particulares que crecen un 5,1% hasta el 17 de agosto.

 

Plan Moves 2020: así son todas las ayudas para comprar un coche eléctrico

Relacionado

Plan Moves 2020: así son todas las ayudas para comprar un coche eléctrico

Cómo financiar un coche nuevo: que no te sorprenda la letra pequeña

Relacionado

Cómo financiar un coche nuevo: que no te sorprenda la letra pequeña

Los mejores vídeos