La segunda semana de pruebas en Baréin ha comenzado, básicamente, como terminó la primera: con el mejor tiempo de Mercedes. Al concluir la primera sesión el viernes pasado, Kimi Antonelli marcó el mejor ritmo, pero ayer miércoles fue su compañero de equipo George Russell quien encabezó la tabla de tiempos tras la sesión de pruebas de ocho horas.
El británico necesitó solo 1:33.459 minutos para el circuito desértico de 5,412 kilómetros. Esto hizo que Russell fuera dos décimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de su vecino de garaje de la primera semana. Las condiciones eran bastante similares y ambas vueltas se completaron en la sesión de la tarde con los neumáticos C3. Russell también marcó el mejor tiempo de vuelta con 76 vueltas, que, junto con las 69 vueltas de su compañero Antonelli, permitió a Mercedes completar un total de 145 vueltas, una cifra sin precedentes.
Oscar Piastri, con McLaren y quien también estaba programado para la segunda mitad de la sesión, se situó a tan solo una centésima de segundo de Russell en la tabla de tiempos. Charles Leclerc, quien tomó el relevo inicial para Ferrari y lideró brevemente la sesión al mediodía, terminó en tercer lugar finalmente, quedando a casi tres décimas de segundo de distancia. Sin embargo, no todo salió perfecto para Ferrari. Tras una mañana sin problemas, Lewis Hamilton solo logró completar 44 vueltas tras el descanso.
Problemas en Red Bull, Cadillac y Aston Martin
Lo que no han cambiado han sido los problemas de algunas escuderías. Una de las grandes preocupaciones sigue siendo el mal rendimiento de Aston Martín, la escudería británica de Fernando Alonso. Quienes esperaban una mejora tras la sesión de kilometraje limitado de la semana pasada se llevaron una nueva decepción.
Fernando Alonso apenas pudo completar ayer 28 vueltas en la sesión matutina. Lance Stroll, su compañero, apenas añadió otras 26 vueltas tras el descanso. El canadiense además realizó un trompo y perdió la rueda trasera al frenar en la curva 11, debiendo el coche ser rescatado de la grava. Pero no fue la única escudería con graves problemas.
Los fallos mecánicos de Red Bull continuaron acosándolos también. Al igual que la semana anterior, Isack Hadjar fue la desafortunada víctima. El francés solo logró dar 13 vueltas antes de la pausa para el almuerzo. Por la tarde, el RB22 volvió a funcionar con bastante fiabilidad, y Hadjar terminó el día con 66 vueltas. En una tabla de tiempos aún poco concluyente, el recién llegado del equipo se ubicó en sexto lugar. Max Verstappen fue el único piloto habitual en la parrilla que no tuvo oportunidad de pilotar el miércoles. Todos los demás equipos rotaron a sus pilotos durante la pausa para el almuerzo.
Cadillac también mostró algunos síntomas de problemas al comienzo de la sesión. Sergio Pérez solo completó 24 vueltas por la mañana. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no tuvo mucho mejor desempeño después del descanso, completando solo 35 vueltas. Los pilotos del nuevo equipo estadounidense ocuparon la parte trasera de la parrilla en la clasificación, lo que tampoco parece particularmente prometedor de cara a la primera carrera de Melbourne.









