Todos los planes para disfrutar también la Fórmula 1 en Madrid por si te has quedado sin entrada

Aprovechando la llegada de la primera carrera al Madring, los fabricantes y patrocinadores de la Fórmula 1 han apostado por realizar diferentes actividades en varios puntos de la capital. Estos son los más interesantes.

No te pierdas estos planes relacionados con la Fórmula 1 en Madrid por si te has quedado sin entrada
No te pierdas estos planes relacionados con la Fórmula 1 en Madrid por si te has quedado sin entrada

Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

45 años después la Fórmula 1 vuelve a Madrid. No lo hará en el mítico Circuito del Jarama, sino que esta vez la apuesta ha sido más rompedora al utilizar el IFEMA como su centro neurálgico y crear de la nada un trazado que atravesará varias calles de la capital española. Y como sabrán la mayoría de los aficionados, muchas entradas prácticamente han volado desde que salieron a la venta lo que ha provocado que algunos se queden sin su asiento.

Bueno, no te preocupes porque al menos tendrás una serie de actividades en varios puntos de la ciudad para disfrutar del ambiente del Gran Circo y lo mejor de todo es que todas ellas son gratuitas. Audi, Williams, McLaren, Aston Martin o Alpine son algunos ejemplos de ellos. Vamos a repasarlos aquí.

Audi F1 en Madrid
Audi F1 en Madrid

Las actividades en Madrid alrededor de la Fórmula 1

Hoy se inaugura en la Plaza de Colón el museo que ha preparado Audi y que se podrá ver hasta el próximo 12 de septiembre. Allí encontraremos una exposición de modelos de competición de la marca e incluso mañana se podrá realizar una visita guiada tanto con Christine GZ (a las 18:00) como con Toni Cuquerella (a las 19:00). Eso sí, para esto último hay que reservar plaza.

Otra “fan zone” espectacular es la que ha montado Williams en la Plaza de Callao y que se extenderá hasta el próximo 13 de septiembre. Allí encontraremos simuladores, distintos juegos y productos de la escudería inglesa. Y ayer la visitó Carlos Sainz.

Fan Zone de Williams F1 en Madrid
Fan Zone de Williams F1 en Madrid

Entre medias de estas dos actividades te puedes pasar por el edificio de Metrópolis, el que está en la Gran Vía, para ver un Alpine de Fórmula 1 en tiempo real y disfrutar de varias actividades relacionadas con la marca. Y si eres aficionado de McLaren, las papayas, acércate por el Centro Comercial La Vaguada donde encontrarás muchos productos de la escudería además de simuladores o un fotomatón.

Alpine F1 en Madrid
Alpine F1 en Madrid

Quizás más modesta sea la apuesta de Aston Martin que ha creado su particular “Pit Stop” en la Boutique Iguana situada en la Calle Conde de Aranda número 24. Nos hemos enterado de que habrá diferentes actividades relacionadas con la F1 e incluso sortearán dos relojes. Eso sí, requiere reserva previa.

A partir de aquí encontraremos otra serie de actividades en puntos como la Puerta del Sol (el Madrid Tech Summit) donde encontrarás simuladores o podrás contemplar casos y diferente equipamiento de la Fórmula 1, así como asistir a charlas relacionadas con esta competición. El Corte Ingles de la Castellana también ha habilitado una “Fan Zone” y como suele ser habitual el bar “F1 Arcade” mantendrá abiertas sus puertas con su decoración especial, sus grandes pantallas para seguir la carrera y sus simuladores (se requiere comprar entrada).

Evento de Visit Qatar por la Fórmula 1 en Madrid
Evento de Visit Qatar por la Fórmula 1 en Madrid

Como colofón, si eres fan de los pilotos del Audi Revolut F1 estarán hoy presentes en la Plaza de Santiago a las 15:30. Allí Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto se acercarán a los aficionados e inaugurarán el espacio de Visit Qatar, uno de los patrocinadores principales del equipo. Será una posibilidad para poder también conocer productos típicos del país asiático, con platos creados con productos autóctonos y un helado especial inspirado en Qatar que combinará los sabores de karak, una de las bebidas más populares de allí, y la frambuesa. Encima prometen premios cada hora.

 

Archivado en:

Cómo los seguidores españoles viven la Fórmula 1 y los rallies en 2026. (Foto cedida por Solcasino.es)

Relacionado

Cómo los seguidores españoles viven la Fórmula 1 y los rallies en 2026

¡La F1 Regresa a Madrid! Todo lo que Necesitas Saber sobre el Gran Premio de España. Foto: Agencia EFE.

Relacionado

¡La F1 Regresa a Madrid! Todo lo que Necesitas Saber sobre el Gran Premio de España