Dentro de la gran expansión que han conseguido desde Liberty Media desde que se hicieron cargo de la Fórmula 1, entre los que destacan productos como la serie Drive to Survive (Netflix), también se encuentra una división de restauración bajo la marca F1 Arcade. La idea es transmitir el espíritu de las carreras en un lugar único y con una decoración especial para los amantes de este deporte.
Hasta ahora los locales de F1 Arcade se había inaugurado tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, pero la gran noticia es que a partir del 2026 llegarán a nuestro país, en concreto al Paseo de la Castellana 103 de Madrid. De esta manera la capital española se une a otras ciudades como Londres, Birmingham, Las Vegas, Boston o Washington D.C, en donde nos cuentan que ha sido todo un éxito.
¿Cómo es el F1 Arcade de Madrid?
En un primer avance que nos han hecho sobre el F1 Arcade de Madrid nos han comentado que será un local con una extensión de 1.500 metros cuadrados, dividido en dos plantas. Uno de sus mayores atractivos será la instalación de 71 simuladores dinámicos de última generación que han sido creados específicamente para este centro.
Una de las actividades que se tienen planteadas para este F1 Arcade es la de poder disfrutar y vivir en un ambiente muy especial las diferentes carreras que el próximo año formarán parte del calendario de la Fórmula 1. Desde la organización nos indican que prepararán “un entorno inmersivo pensado para socializar y disfrutar”, en el que se podrá disfrutar de una carta de cocteles únicos y un menú con una clara inspiración internacional con una espectacular barra de 12 metros.
Aunque quizás su mayor ocupación llegue a través de los eventos diseñados para reuniones de equipo, presentaciones de producto o celebraciones privadas. Para ellos se pueden ajustar menús específicos, contando también con un equipamiento audiovisual de alta calidad y un espacio para hasta 400 invitados. A su vez está disponible la conocida como “Briefing Room”, una sala de reuniones privada con 18 simuladores propios y que ofrece la posibilidad de preparar un comedor para una capacidad de alrededor de 100 personas sentadas.
Volviendo al tema de los simuladores, dentro de sus funcionalidades encontraremos desde carreras de uno contra uno más breves para retar a tu mejor amigo con hasta tres rondas o incluso competiciones para grupos a partir de 4 personas con los que se pueden realizar auténticos torneos para esas reuniones de empresa tan especiales.
Todas estas actividades estarán decoradas con el mejor entorno posible en donde encontraremos muchas reminiscencias a la Fórmula 1. Objetos como lámparas de neón inspiradas en los trazados de los circuitos, marcas de derrapes de neumáticos pintadas a mano en las paredes o elementos de iluminación que nos recordarán rápidamente a las luces de salida de un Gran Premio.









