Parecía imposible, allá por el 2004, pensar en que un piloto pudiese alcanzar el hito de siete títulos mundiales de Fórmula 1 que Michael Schumacher logró ese año. Sin embargo, Lewis Hamilton ha roto todas las expectativas y no solo ha igualado al “Kaiser”, sino que en 2021 podría convertirse en el piloto de la historia de la F1 con más mundiales.
Y no parece que pueda suceder lo contrario, viendo el dominio de Mercedes en los últimos tiempos y que se prolongará, a buen seguro, la temporada próxima, última con el actual reglamento con el que las balas plateadas han arrasado a sus rivales. De hecho, por primera vez en la historia, un equipo ha conseguido siete títulos de constructores de forma consecutiva. Hamilton y Mercedes han alcanzado los récords que marcaron Schumacher y Ferrari a comienzos de siglo XX.

Así queda el ránking histórico de la Fórmula 1
Con el séptimo entorchado de Hamilton, la clasificación histórica de la Fórmula 1 tiene dos líderes empatados. Tras Lewis y “Schumi”, sigue habiendo otros 31 pilotos que han logrado ser campeones del mundo en alguna ocasión desde que la categoría tuviese su estreno allá por 1950. Juan Manuel Fangio sigue estando en el pódium histórico, con cinco títulos mundiales, seguido por Alain Prost y Sebastian Vettel, cuartos con cuatro entorchados
Por detrás de ellos, ya encontramos a varios pilotos con tres títulos, entre los que figuran auténticos mitos de la F1: Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jack Brabham y Jackie Stewart. La lista es un poco más grande con los pilotos bicampeones: el español Fernando Alonso, Alberto Ascari (primero de la historia en conseguirlo), Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi y Mika Häkkinen.
El listado de pilotos que han sido campeones una vez en el Mundial de Fórmula 1 es extensa: Giuseppe Farina (el primero, en 1950), Mike Hawthor, Phill Hill, John Surtees, Denny Hulme, Jochen Rindt (único campeón a título póstumo), James Hunt, Mario Andretti, Jody Schecker, Alan Jones, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques VIlleneuve, Kimi Räikkönen, Jenson Button y Nico Rosberg.