Madrid, 17 feb (EFE).- Madring, el circuito semiurbano donde se celebrará el Gran Premio de España de Fórmula Uno del 11 al 13 de septiembre de este año, acelera sus preparativos para tener listo el trazado a finales de mayo, en el plazo previsto, con unas 80.000 entradas vendidas de un aforo que se estima que rondará los 120.000 espectadores.
A siete meses del regreso de la F1 a Madrid 45 años después, la organización del evento abrió sus puertas a los medios de comunicación para descubrir el desarrollo de las obras, a las que las sucesivas borrascas de los últimos dos meses no han impedido mantener el objetivo de estar concluidas el 31 de mayo, con un par de semanas aún de colchón para posibles contratiempos. "Las obras van bien", aseguró José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo del recinto ferial madrileño (Ifema), donde discurrirá parte de los 5,4 kilómetros del trazado, cuya otra mitad se ubica en la parcela anexa del barrio de Valdebebas, la zona de nueva construcción poblada a día de hoy por unos 500 operarios y numerosa maquinaria.
El aforo al próximo Gran Premio de España se calcula en 120.000 espectadores
La estimación de De los Mozos es el aforo del próximo Gran Premio de España alcance unos 120.000 espectadores, lo que convertirá a la carrera de Madrid en una de los que tenga mayor cabida de todo el calendario. "La venta está siendo un éxito. Si no vendemos más, no es porque no haya más demanda, sino a medida que se van colocando nuevas tribunas. Pero entradas que salen a la venta, entradas que se agotan", se congratuló el directivo de Ifema.
Los madrileños han comprado hasta ahora el 40 por ciento de los asientos y del resto, un porcentaje "muy alto" son internacionales, con México y Reino Unido a la cabeza, según Jiménez. Cuando acaben las obras a final de mayo se entrará en otra fase para dar cuerpo al circuito, con un nuevo acelerón que hará que se alcance un pico de unas 10.000 personas trabajando a diario en los tres meses de verano previos al gran premio. En paralelo a los trabajos en la parcela de 1,7 millones de metros cuadrados de Valdebebas, donde ya se han plantado las primeras palmeras decorativas, está la construcción del edificio de boxes ('pit building'), la zona donde se concentran los garajes de los equipos, las zonas técnicas de uso de la FIA y los espacios vips, situado en Ifema.
El de Madrid será el único circuito del calendario donde se instalará un 'paddock' de negocios, como anunció De los Mozos, con el fin de congregar empresas en los pabellones feriales para atraer a empresas. "No solo queremos hacer una carrera, sino una experiencia de Fórmula Uno", remarcó el máximo directivo del recinto. Carlos Pérez Gil









