GP de Gran Bretaña de F1: solo el COVID-19 puede arrebatar a Lewis Hamilton el título 2020

Esta temporada tan especial, que no se sabe muy bien cuando puede acabar, ni las carreras que va a tener, ofrece una certeza: el título de pilotos será para Lewis Hamilton

José Mª Rubio

Lewis Hamilton consiguió su 7ª victoria en Silverstone
Lewis Hamilton consiguió su 7ª victoria en Silverstone

Y mientras que el de pilotos será para Hamilton, el de constructores de nuevo para Mercedes, que batirá a Ferrari al sumar siete títulos de constructores consecutivos. Lewis igualará a Michael Schumacher y si nadie lo impide, el año que viene, con coches similares al de este, volverán a ser el dúo imbatible, llevando Lewis Hamilton los récords a cifras inalcanzables para nadie.

Los Mercedes son tan superiores que, si entre ellos no hay lucha, que no la va a haber, es imposible que alguien arrebate el título a Lewis. El británico solo tiene que tener una precaución, no descuidarse con el virus. Sergio Pérez se contagió sin saber ni dónde ni cómo y no pudo correr en Silverstone, pero se encuentra perfectamente de salud. Esa debe ser la única precaución de Lewis, porque el virus es traicionero y la reacción del que se infecta varía mucho. Sin ese “pinchazo”, no hay nadie que pueda negarle a Hamilton su séptimo título.

La carrera fue un paseo con susto final. Todos sabían que el neumático delantero izquierdo podía sufrir más de la cuenta y casualmente los dos Mercedes tuvieron el mismo problema, con Carlos Sainz tercer invitado al desastre de la última vuelta. Al margen de eso, hubo mucha competitividad en el pelotón, sin que nadie dejara un metro al rival, lo que provocó el accidente de Magnussen con Albon al inicio. Los Renault estuvieron a buen nivel, mientras que Racing Point decepcionó. El coche de Hulkenberg ni salió del garaje y Stroll no fue el mismo del viernes ni el de Budapest. La actuación de Vettel, le aleja un poco más de los coches rosas, mientras que Leclerc se consolida, lo mismo que Norris, que tuvo el santo de cara. Kvyat puso a prueba las carencias del viejo Silverstone, sin protecciones Tech Pro en una zona de máxima velocidad y con postes de madera para sujetar las vallas.

Esta semana, segundo acto en Silverstone, con ruedas más blandas.

Lewis Hamiltón ganó finalmente con la rueda pinchada.

Relacionado

GP de Gran Bretaña de F1: ¡Hamilton ganó con 3 ruedas!

Los mejores vídeos