GP Arabia Saudí F1: Alonso confía en que “pasen cosas”

Hace menos de dos semanas, Fernando Alonso fue tercero en el GP de Catar, su podio número 98 en F1. Ahora se enfrenta a la rápida pista de Yeda

José Mª Rubio

Fernando Alonso a su llegada al circuito de Yeda hoy jueves
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Yeda hoy jueves

En el pasado GP de Catar, Fernando Alonso (Alpine) logró subir al podio, algo que no hacía desde el GP de Hungría de 2014. Un largo recorrido desde entonces. Esta semana, como el resto de los pilotos de F1, Fernando Alonso se enfrenta el desafío de correr en un nuevo circuito, el de Yeda, y disputar el GP de Arabia Saudí.

Compra ya aquí "SENNA: Historias desconocidas, 25 años más tarde“, el mejor regalo para estas Navidades y el libro con el mejor piloto de la historia

Actualmente, Fernando Alonso es décimo del mundial de pilotos con 77 puntos, la mayor puntuación conseguida por el piloto español desde 2014, cuando pilotaba para la Scuderia Ferrari.

Fernando Alonso no conoce la pista de Yeda, se dará una vuelta esta noche  para ver cómo son sus 27 curvas, 16 a izquierdas y 11 a derechas. Alonso ha ganado tres veces en Oriente Medio, las tres en Baréin, en los años 2005, 2006 y 2010.

Sobre el circuito de Yeda, Alonso ha comentado: “La primera curva del circuito es similar a la de Canadá. Es un circuito donde en simulación hemos visto que casi todo se va a fondo, no me parece muy complicado. El problema es que tenemos 20 caballos de potencia menos que los otros.

“En estos tramos rectos, a veces para recargar la batería, tenemos que quitar toda la potencia de ella y entonces se queda sin 190 cv, por lo que es muy complicado.  A ver qué pasa aquí. Estoy confiado en que pueden pasar cosas”.

 

Los mejores vídeos