Marc Gené: “Con los nuevos F1 será igual de difícil de adelantar que antes”

A punto de comenzar el espectáculo de la Fórmula 1, el piloto de pruebas de Ferrari, el español Marc Gené, nos da su perspectiva ante un nuevo Mundial.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Marc Gené: “Con los nuevos F1 será igual de difícil de adelantar que antes”
Marc Gené: “Con los nuevos F1 será igual de difícil de adelantar que antes”

¿Cómo has visto los test de pretemporada?

Me ha gustado ver los nuevos Fórmula 1, los veo muy bonitos estéticamente. Ya tocaba, creo que los monoplazas del 2009 en adelante fueron un paso atrás en este sentido. Visualmente en pista se ve que corren mucho, hablas con los pilotos y te lo confirman. Los pilotos de la época de 2004-2005 vuelven a vivir esas sensaciones, de unos mejores F1. En Ferrari el debut ha sido bueno, el coche ha rodado muchas vueltas, los pilotos están contentos. Hemos podido seguir nuestro plan de trabajo, que era lo que queríamos.

 

¿Qué sensaciones te ha dejado el nuevo Ferrari SF70H?

Cuando estuve viendo los F1 en pista en Montmeló, el Ferrari me gustó mucho, veías que iba bien. Yo sabía lo que llevábamos nosotros, pero no lo que llevaba el resto, así que es difícil comparar. Mejor que tú vayas bien, está claro, pero a simple vista la sensación me gustó lo que vi.

 

¿Hay presión añadida en Ferrari este año después de tanto tiempo sin ser campeones?

No, porque el año pasado no fue un buen año, y no hemos cambiado nada: siguen los mismos pilotos, no hubo fichajes de grandes nombres para el desarrollo del nuevo coche,… Son todo técnicos de Maranello, italianos, del talento interno nuestro. Esto demuestra que en un año difícil seguimos confiando en nuestra gente, en nuestro equipo técnico. Esta es la fuerza de Ferrari, que nos lo hacemos todo en casa, somos el único equipo que hace esto, motor y chasis. Claro que queremos ganar, pero hemos trabajado muy fuerte para intentar que el 2017 sea un gran año. Veremos lo que pasa.

 

¿Ha hecho daño la marcha de James Allison?

Yo creo que no. Ahora alguien como Mattia Binotto, formado en Ferrari desde hace muchos años, el que ha cogido su testigo. Para mí, es una elección acertada.

 

Con los cambios en los monoplazas, en lo que la aerodinámica vuelve a cobrar más protagonismo, ¿volveremos a ver carreras con menos adelantamientos?

He oído las dos versiones al respecto: el piloto que ha dicho que se ha acercado mucho a otro coche y le costaba seguirlo, y el piloto que no ha notado ningún cambio. Yo no creo que cambie mucho. En mi época en la Fórmula 1, los coches tenían mucha carga y eran los F1 más rápidos de la historia; éstos de 2017 se van a acercar mucho. Adelantar era difícil, porque lo es siempre, antes es cierto que no teníamos DRS, las distancias de frenado van a ser más cortas… pero creo que va a ser difícil igual, ni más ni menos.

 

¿Qué te parece la llegada de los nuevos dueños, Liberty Media, a la Fórmula 1?

Creo que el equipo que han armado es perfecto, con Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn. Tener a una persona que conozca mucho de redes sociales y social media, una vertiente donde la F1 estaba poco desarrollada; un experto en marketing y en temas de derechos de TV, donde tenemos que ver qué concepto queremos, más en abierto, de pago…. es un tema a decidir. Y luego Ross Brawn para que tenga muy claro qué normativas queremos. Son tres personas que son grandes expertos en esto, y ellos lo sabrán mejor que nadie sobre qué decisiones tomar en el futuro.

 

¿Cuál es tu papel a día de hoy en Ferrari?

Mi contrato original y oficial es piloto de pruebas, pero sí es cierto que en la actualidad hay pocas pruebas. Mi aportación técnica sigue existiendo… es menor, pero ahí está. Luego trabajo mucho con sponsors, partners (como por ejemplo Port Aventura con la inminente apertura de Ferrari Land), y con los clientes, los más VIP, los que pueden probar los F1 haciendo de coach,… Trabajo más en estas diferentes áreas y viajo a todos los Grandes Premios para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Entrevistamos a Marc Gené

También te puede interesar

GP de Australia de F1: Previo

Así ve el comienzo de Mundial el asturiano Fernando Alonso

Horarios del Gran Premio de Australia

Kimi Râikkönen, el más rápido en los test de pretemporada

Carlos Sainz tras los test de pretemporada: "Confianza plena en el equipo y a por ello"

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...