GP de China de F1 (FP2): Mercedes y Ferrari muy igualados

Segunda sesión de entrenamientos, todos los monoplazas con el compuesto ultrablando de Pirelli, y la igualdad entre los Mercedes y los Ferrari es notoria
José M. Rubio -
GP de China de F1 (FP2): Mercedes y Ferrari muy igualados
GP de China de F1 (FP2): Mercedes y Ferrari muy igualados

Durante la FP1 Hamilton marcó la diferencia, y eso que no había montado el compuesto más blando de Pirelli. Pero en la FP2 la situación cambió. Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a liderar los tiempos, pero el segundo clasificado, Kimi Raikkonen (Ferrari) estaba a sólo 7 milésimas. Por detrás, Valtteri Bottas (Mercedes) a 33 milésimas y Sebastian Vettel (Ferrari) a 1 décima. Los españoles se situaron entre los diez primeros clasificados: Carlos Sainz (Renault) octavo y Fernando Alonso (McLaren) décimo.

Los pilotos salieron a rodar probando todos el compuesto ultrablando traído por Pirelli a la pista de Shanghái. Hamilton volvió a colocarse primero rebajando en medio segundo el tipo que había marcado por la mañana en la FP1: 1'33"482. Pero sus rivales estaban mucho más cerca que por la mañana: Raikkonen a sólo 7 milésimas, Bottas a 33 centésimas y Vetttel a 1 décima. Más lejos Max Verstappen (Red Bull) en quinto lugar, a 3 décimas, Nico Hulkenberg (Renault) a 8 décimas y Kevin Magnussen (Haas) a 9 décimas.

Los dos pilotos españoles hicieron una buena actuación. Carlos Sainz llegó a dar 28 vueltas, y marcó un mejor tiempo de 1'34"473, lo que le clasificaba octavo, a 9 décimas de Hamilton. Fernando Alonso estuvo algo más retrasado, aunque a solo 2 décimas de Sainz, tras marcar 1'34"632.

Cuando faltaba media hora para la finalización de la sesión, la mayoría de los pilotos estaban haciendo tandas largas, preparando los monoplazas de cara a la carrera. Además, Vandoorne recibió por radio un aviso: "en 11 minutos comenzará a llover", y todos se lanzaron a la pista para aprovechar esos últimos minutos, en caso de lluvia. Y así fue. Los tiempos marcados hasta ese momento fueron los válidos, nadie mejoró.

Cerca del final, Stoffel Vandoorne (McLaren) se paró a la salida del pit lane, cuando por radio avisó que tenía problemas en una de sus ruedas. La FIA pronto se lanzó a investigar lo ocurrido.

Cuando faltaban 3 minutos para el final de la sesión, Fernando Alonso se lanzó a la pista con un juego del compuesto intermedio, el de lluvia, para comprobar cómo estaba la pista en caso de que mañana en calificación, o el domingo en carrera, se encuentren con esas condiciones. Los dos Force India "copiaron" lo que hizo Alonso, también los dos Toro Rosso y Marcus Ericsson (Sauber). El de Sauber se salió de la pista por la gran cantidad de agua que había en el trazado.

Clasificación FP2:

1

Lewis Hamilton

Mercedes

1m33.482s

-

26

2

Kimi Raikkonen

Ferrari

1m33.489s

0.007s

26

3

Valtteri Bottas

Mercedes

1m33.515s

0.033s

27

4

Sebastian Vettel

Ferrari

1m33.590s

0.108s

27

5

Max Verstappen

Red Bull/Renault

1m33.823s

0.341s

26

6

Nico Hulkenberg

Renault

1m34.313s

0.831s

30

7

Kevin Magnussen

Haas/Ferrari

1m34.458s

0.976s

26

8

Carlos Sainz

Renault

1m34.473s

0.991s

28

9

Daniel Ricciardo

Red Bull/Renault

1m34.557s

1.075s

26

10

Fernando Alonso

McLaren/Renault

1m34.632s

1.150s

23

11

Sergio Perez

Force India/Mercedes

1m34.792s

1.310s

30

12

Pierre Gasly

Toro Rosso/Honda

1m34.849s

1.367s

33

13

Esteban Ocon

Force India/Mercedes

1m34.874s

1.392s

30

14

Stoffel Vandoorne

McLaren/Renault

1m35.163s

1.681s

22

15

Brendon Hartley

Toro Rosso/Honda

1m35.333s

1.851s

37

16

Sergey Sirotkin

Williams/Mercedes

1m35.340s

1.858s

31

17

Marcus Ericsson

Sauber/Ferrari

1m35.624s

2.142s

29

18

Charles Leclerc

Sauber/Ferrari

1m35.916s

2.434s

26

19

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

1m36.471s

2.989s

26

20

Lance Stroll

Williams/Mercedes

1m37.147s

3.665s

19

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...