GP de China de F1 (FP2): Mercedes y Ferrari muy igualados

Segunda sesión de entrenamientos, todos los monoplazas con el compuesto ultrablando de Pirelli, y la igualdad entre los Mercedes y los Ferrari es notoria
José M. Rubio -
GP de China de F1 (FP2): Mercedes y Ferrari muy igualados
GP de China de F1 (FP2): Mercedes y Ferrari muy igualados

Durante la FP1 Hamilton marcó la diferencia, y eso que no había montado el compuesto más blando de Pirelli. Pero en la FP2 la situación cambió. Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a liderar los tiempos, pero el segundo clasificado, Kimi Raikkonen (Ferrari) estaba a sólo 7 milésimas. Por detrás, Valtteri Bottas (Mercedes) a 33 milésimas y Sebastian Vettel (Ferrari) a 1 décima. Los españoles se situaron entre los diez primeros clasificados: Carlos Sainz (Renault) octavo y Fernando Alonso (McLaren) décimo.

Los pilotos salieron a rodar probando todos el compuesto ultrablando traído por Pirelli a la pista de Shanghái. Hamilton volvió a colocarse primero rebajando en medio segundo el tipo que había marcado por la mañana en la FP1: 1'33"482. Pero sus rivales estaban mucho más cerca que por la mañana: Raikkonen a sólo 7 milésimas, Bottas a 33 centésimas y Vetttel a 1 décima. Más lejos Max Verstappen (Red Bull) en quinto lugar, a 3 décimas, Nico Hulkenberg (Renault) a 8 décimas y Kevin Magnussen (Haas) a 9 décimas.

Los dos pilotos españoles hicieron una buena actuación. Carlos Sainz llegó a dar 28 vueltas, y marcó un mejor tiempo de 1'34"473, lo que le clasificaba octavo, a 9 décimas de Hamilton. Fernando Alonso estuvo algo más retrasado, aunque a solo 2 décimas de Sainz, tras marcar 1'34"632.

Cuando faltaba media hora para la finalización de la sesión, la mayoría de los pilotos estaban haciendo tandas largas, preparando los monoplazas de cara a la carrera. Además, Vandoorne recibió por radio un aviso: "en 11 minutos comenzará a llover", y todos se lanzaron a la pista para aprovechar esos últimos minutos, en caso de lluvia. Y así fue. Los tiempos marcados hasta ese momento fueron los válidos, nadie mejoró.

Cerca del final, Stoffel Vandoorne (McLaren) se paró a la salida del pit lane, cuando por radio avisó que tenía problemas en una de sus ruedas. La FIA pronto se lanzó a investigar lo ocurrido.

Cuando faltaban 3 minutos para el final de la sesión, Fernando Alonso se lanzó a la pista con un juego del compuesto intermedio, el de lluvia, para comprobar cómo estaba la pista en caso de que mañana en calificación, o el domingo en carrera, se encuentren con esas condiciones. Los dos Force India "copiaron" lo que hizo Alonso, también los dos Toro Rosso y Marcus Ericsson (Sauber). El de Sauber se salió de la pista por la gran cantidad de agua que había en el trazado.

Clasificación FP2:

1

Lewis Hamilton

Mercedes

1m33.482s

-

26

2

Kimi Raikkonen

Ferrari

1m33.489s

0.007s

26

3

Valtteri Bottas

Mercedes

1m33.515s

0.033s

27

4

Sebastian Vettel

Ferrari

1m33.590s

0.108s

27

5

Max Verstappen

Red Bull/Renault

1m33.823s

0.341s

26

6

Nico Hulkenberg

Renault

1m34.313s

0.831s

30

7

Kevin Magnussen

Haas/Ferrari

1m34.458s

0.976s

26

8

Carlos Sainz

Renault

1m34.473s

0.991s

28

9

Daniel Ricciardo

Red Bull/Renault

1m34.557s

1.075s

26

10

Fernando Alonso

McLaren/Renault

1m34.632s

1.150s

23

11

Sergio Perez

Force India/Mercedes

1m34.792s

1.310s

30

12

Pierre Gasly

Toro Rosso/Honda

1m34.849s

1.367s

33

13

Esteban Ocon

Force India/Mercedes

1m34.874s

1.392s

30

14

Stoffel Vandoorne

McLaren/Renault

1m35.163s

1.681s

22

15

Brendon Hartley

Toro Rosso/Honda

1m35.333s

1.851s

37

16

Sergey Sirotkin

Williams/Mercedes

1m35.340s

1.858s

31

17

Marcus Ericsson

Sauber/Ferrari

1m35.624s

2.142s

29

18

Charles Leclerc

Sauber/Ferrari

1m35.916s

2.434s

26

19

Romain Grosjean

Haas/Ferrari

1m36.471s

2.989s

26

20

Lance Stroll

Williams/Mercedes

1m37.147s

3.665s

19

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...