Llegará a los concesionarios a finales de 2019, pero ya se admiten pedidos. Estamos hablando del nuevo SUV de la firma del óvalo, el Ford Puma, ya disponible a un precio de partida de 21.925 euros (ver al final del artículo todos los precios detallados). Los niveles de equipamiento disponibles inicialmente en el mercado español son dos: Titanium y ST-Line X.
El nuevo Ford Puma se incluye dentro del segmento de los SUV pequeños o urbanos, un segmento en el que se tendrá que batir el cobre frente a rivales de la talla de los nuevos Renault Captur, Peugeot 2008 y Nissan Juke, entre otros. Con una longitud de 4,21 m, uno de los aspectos destacados en el SUV de la firma norteamericana es su generoso espacio para la carga en el maletero, con un volumen que parte de los 523 litros (en las versiones de hibridación suave MHEV baja a los 457 litros).
Además del buen espacio en el maletero, otro de los valores por los que destaca el Ford Puma es por contar con varias soluciones prácticas. Entre las más relevantes, cabe citar el sistema de carga "MegaBox", que puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura. Con la tapa puesta, este espacio puede ser utilizado para guardar, por ejemplo, equipamiento deportivo sucio o botas de agua embarradas. A la hora de colocar la carga en el maletero, este SUV también se beneficia de la tecnología de apertura de manos libres en el portón trasero que permite abrirlo con un simple movimiento de pierna bajo el paragolpes trasero.
Ford Puma: al comienzo, con tres versiones mecánicas
La gama mecánica inicial del Ford Puma incluye tres versiones mecánicas: un gasolina de tres cilindros 1.0 Ecoboost de 125 CV y dos versiones de hibridación suave MHEV 1.0 Ecoboost de 125 y 155 CV con sistema eléctrico de 48V. En todos los casos, estas variantes se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque más adelante existirá la posibilidad de poder añadir una caja de cambios automática de siete marchas para la motorización de gasolina 1.0 Ecoboost de 125 CV. A partir de mediados de 2020, la oferta mecánica se completará con la llegada de una versión diésel EcoBlue de 1,5 litros de 120 CV de potencia.
El Ford Puma ya está disponible con diez colores para la carrocería, entre los que destaca el azul Desert Island como color especial en su lanzamiento comercial. Dentro de los diferentes** sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción**, destacan el Control de Crucero Adaptativo (con función Stop & Go en transmisión automática), el sistema de Reconocimiento de Señales y la tecnología de Centrado y Mantenimiento en el Carril, entre otros.
En términos de conectividad y entretenimiento a bordo, todas las versiones del Ford Puma incluirán de serie la tecnología con módem integrado FordPass Connect, con un punto acceso a Internet a través de WiFi al que se pueden conectar hasta diez dispositivos diferentes.
Ford Puma 2020: precios para España
Ford Puma (versiones) |
Precios (euros) |
Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV |
21.925 |
ST Line-X 1.0 Ecoboost 125 CV |
24.875 |
Titanium 1.0 Ecoboost MHEV 125 CV |
22.275 |
Titanium 1.0 Ecoboost MHEV 155 CV |
23.175 |
ST Line-X 1.0 Ecoboost MHEV 125 CV |
25.225 |
ST Line-X 1.0 Ecoboost MHEV 155 CV |
26.125 |