PSA y Lamborghini fabricarán respiradores, mascarillas y viseras de protección

También fuera de nuestras fronteras, los fabricantes de coches están colaborando en la lucha contra la pandemia fabricando material sanitario necesario.
PSA y Lamborghini fabricarán respiradores, mascarillas y viseras de protección
PSA y Lamborghini fabricarán respiradores, mascarillas y viseras de protección

Las iniciativas puestas en marcha por los fabricantes automovilísticos no cesan. Algunos han cedido sus flotas de vehículos para los desplazamientos de los sanitarios. Otros se están encargando de fabricar el material sanitario necesario para intentar reducir los contagios del coronavirus: como mascarillas, respiradores y viseras de protección.

Publicidad

Y aunque por cercanía nos hemos centrado en lo que está ocurriendo en nuestro país, también fuera de nuestras fronteras se están realizando iniciativas similares para luchar contra la pandemia. Por ejemplo, el Grupo PSA producirá junto a varias empresas industriales francesas lideradas por Air Liquide y Valeo hasta 10.000 respiradores artificiales para enfermos infectados por el coronavirus solicitados por el Gobierno de Francia.

Estas empresas han establecido un grupo de trabajo de unos 30 expertos para definir un plan de acción y aumentar la producción de respiradores de Air Liquide Medical Systems, que ya están operando en hospitales franceses. “Para enfrentar este desafío industrial, también se buscará la contribución excepcional de 100 empresas asociadas para proporcionar los 300 componentes esenciales que son necesarios para la fabricación de estos aparatos médicos”, han explicado desde PSA.

Por todo ello, el consorcio francés creará un taller específico en su fábrica de Poissy (a las afueras de París) donde más de 50 empleados producirán el bloque central de los respiradores. Estos elementos serán entregados a Air Liquide para su montaje. Asimismo, PSA también ofrecerá apoyo humano a Air Liquide para aumentar la producción de sus plantas.

Publicidad

Más mascarillas y viseras de protección

Por su parte, Lamborghini ha transformado varios departamentos de su planta de producción de Sant'Agata Bolognese (Italia) para fabricar mascarillas y viseras de protección de plexiglás, que serán donadas al hospital Sant'Orsola-Malpighi de Bolonia para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

PSA y Lamborghini fabricarán respiradores, mascarillas y viseras de protección

Lamborghini fabricará mascarillas y viseras de protección

Esta iniciativa será realizada por el personal encargado de la fabricación de interiores y personalización de los coches de Lamborghini, que producirá 1.000 mascarillas al día, según ha comunicado la marca en un comunicado. En cuanto a las viseras de protección, se fabricarán 200 unidades diarias, utilizando las impresoras 3D dentro de los departamentos de fibra de carbono e Investigación y Desarrollo.

Stefano Domenicali, consejero delegado de Lamborghini, ha explicado que "el Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación. Por eso, durante esta emergencia, sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución”.

Publicidad

Recordemos que Italia se mantiene como el segundo país a nivel mundial más afectado por el coronavirus, superando la barrera de los 100.000 infectados, y es el estado con más víctimas mortales, con un total de 11.591 fallecidos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...