Ford reactiva la producción en su planta de Almussafes en Valencia

Ford ya ha reactivado algunas de sus plantas de producción y de montaje en toda Europa a partir de esta semana, incluida la de Almussafes. Todas ellas, con protocolos de protección reforzada.
Adrián Lois
Ford reactiva la producción en su planta de Almussafes en Valencia
Ford reactiva la producción en su planta de Almussafes en Valencia

Poco a poco, las cosas van volviendo a la normalidad. El sector del automóvil se ha visto fuertemente afectado por la crisis del coronavirus, pero con el paso de los días empezamos a ver señales de que el regreso a la normalidad está cada vez más cerca.

Publicidad

Ford nos muestra cómo está reactivando su actividad en Europa en diferentes fases. En España, concretamente, la planta de montaje de vehículos de Valencia reanudó su trabajo esta misma semana, coincidiendo con la fase 0 de la desescalada en nuestro país.

Ford reactiva la producción en su planta de Almussafes en Valencia

Esto significa, entre otras cosas, que se retoma la producción del nuevo Ford Kuga, un coche fundamental en la estrategia de presente y futuro más inmediato de la compañía, ya que forma su gama de electrificación más potente hasta la fecha, con la versión híbrida enchufable que se produce en España. Recuerda que Mondeo, Transit Connect y Tourneo Connect, S-Max y Galaxy también se fabrican en la planta de Ford en nuestro país.

Otras fábricas europeas como las de Sarrlouis y Colonia (Alemania), así como la de Craiova (Rumanía), siguen la misma línea que Almussafes. A partir del 18 de mayo se iniciará una segunda fase, en la cual se reactivará la actividad en la planta de motores de Valencia. Otras como las británicas de Dagenham y Bridgend todavía están a la espera.

Ford reactiva la producción en su planta de Almussafes en Valencia

Protocolos de protección reforzados

El regreso paulatino de los trabajadores a las plantas de Ford en Europa sigue un proceso muy concreto. Por ejemplo, la producción de vehículos en sí comenzará en un “nivel bajo”, dando prioridad a los pedidos ya vendidos por los concesionarios, así como teniendo en cuenta la preparación de los proveedores, restricciones de cada país, reapertura de concesionarios…

Publicidad

De cara a mantener un distanciamiento social y a llevar a cabo acciones de salud y seguridad, los empleados de Ford que regresan al trabajo se han encontrado con nuevas directrices. Por ejemplo, deberán usar mascarillas, proporcionadas por la propia marca, así como protectores faciales en zonas donde no se pueda cumplir con este distanciamiento. Los trabajadores deberán pasar por comprobaciones de temperatura de su cuerpo cuando entren con accedan a sus puestos de trabajo, así como completar una autoevaluación diaria online de salud.

Ford reactiva la producción en su planta de Almussafes en Valencia

Ford ha rediseñado las áreas de trabajo en sus fábricas, de acuerdo a las directrices de distanciamiento social adecuadas y para que el regreso gradual a las labores de trabajo permita reducir la densidad de empleados en sus edificios. Además, han entregado a todos sus trabajadores unos kits de protección personal, que incluyen mascarilla, un termómetro reutilizable y artículos de higiene diversos.

En cuanto a los trabajadores en áreas no productivas como tal, como por ejemplo los que se encuentren teletrabajando o en jornada reducida, seguirán haciéndolo por el momento. Ford está dando prioridad a todos aquellos que participen en “actividades clave de planificación de reactivación y áreas críticas de negocio”, así como los que tengan funciones laborales que les exijan “utilizar equipos especializados que sólo están disponibles en instalaciones de Ford, como aparatos de prueba de vehículos”.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...