Los 6 coches más personalizables, para todos los gustos

¿Quieres un coche único? ¿Uno que no veas 'repetido' por la carretera? Opel Adam, Fiat 500, Renault Captur, Citroën Cactus, Mini y DS 3se hacen a tu medida.

Alicia Fernández. Twitter: @aliciautopista

Los 6 coches más personalizables, para todos los gustos
Los 6 coches más personalizables, para todos los gustos

Combinación de colores, texturas, gráficos... muchos modelos de coche se vuelven una extensión de la personalidad de sus propietarias y propietarios y permiten elegir entre un amplísimo abanico de posibilidades. Encontrar un coche igual al tuyo en coches como el Opel Adam, el Fiat 500, el Citroën Cactus, el Mini, el Renault Captur o el DS 3 es altamente improbable. Muchos juegan con el exterior bitono, (techo en un color y carrocería en otro), o con las molduras o elementos gráficos, carcasas de retrovisores… Los interiores se llenan de color a juego con la personalidad exterior. 

Opel Adam

Opel AdamEl Opel Adam presume de ser el modelo que más personalizaciones ofrece. Cuenta con 12 colores de carrocería cuyos nombres evocan referencias al cine (“La Perla Negra”, “La Naranja Metálica”, “La Morada Indiscreta”, “Submarino Amarillo”….). Cada color de la carrocería se puede combinar con tres colores de techo (negro, crema y marrón). En vez de acabados ofrece lo que denomina “estados” o “mundos” de acabado. Con tres niveles, Adam Jam, dirigido a clientes muy concienciados con la moda; Adam Glam, elegante y estilizado y Adam Slam más masculino, deportivo y urbanita. Además los clientes pueden elegir entre tres paquetes opcionales para cada uno de los tres “mundos”: “Blanco o Negro”, el vistoso paquete “Twisted” o el atrevido paquete “Extreme”. En total, el Opel Adam ofrece 31 diseños diferentes de llantas y colores con medidas que van desde las 15 a las 18“(algunas de 18” incorporan embellecedores intercambiables de colores).

Dentro del habitáculo, gran cantidad de posibilidades de personalización, cuatro colores base: negro, cacao, púrpura y blanco se combinan con 15 diseños diferentes de asientos y 19 diferentes paneles de decoración en el salpicadero y de las puertas. 

Fiat 500

Fiat 500Recientemente renovado, el Fiat 500 anuncia cerca de 500.000 combinaciones diferentes. Disponible con 13 colores de carrocería, siete colores sólidos, un tricapa y cinco metalizados, ofrece dos variantes bicolor, en negro-amarillo y en negro-rojo. Se combina con la llamada "Segunda Piel", una nueva posibilidad de personalización que ofrece el Fiat 500, que permite elegir entre una caracterización más ligera “Small”, (en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy denominado “Ethnic”) y la solución “Medium”, con cuatro posibilidades a su vez: motivo escocés “Lord”, decoración pop del “Comics”, el look fresco y veraniego del “Navy”, y el estilo mimético y fashion del “Camouflage”. El Fiat 500 ofrece 11 tipos de llantas distintas de 15” y 16”.

Por dentro, tapicería disponible en nueve combinaciones diferentes con un tejido Chevron, tono sobre tono, en la versión Pop, y con un tejido Príncipe de Gales, en la versión Lounge, con detalles en contraste y ribete color marfil, verde oliva o coral, con reposacabezas y semicírculo en contraste, en ecopiel negra o marfil. Opcional, exclusiva tapicería de piel Frau negra, Burdeos o tabaco, con logo 500 bordado en el semicírculo, en contraste con el color marfil o azul, para los asientos Burdeos. 

Renault Captur

Renault CapturUno de los productos más exitosos de Renault, el Captur, ofrece también un amplio rango de combinaciones. La oferta de personalización se estructura en torno a tres universos distintos llamados «Arizona», «Azur» y «Manhattan», cada uno con un tema específico: la evasión, la elegancia o la ciudad. Cada uno ofrece diversas configuraciones. Por fuera, 9 colores monótono y pintura bitono (23 combinaciones diferentes), para resaltar el techo, los montantes del parabrisas y los cuerpos de los retrovisores del resto de la carrocería, inserciones de color negro, naranja, marfil o cromo, cercos de los antiniebla…. El color de las llantas, Naranja, Marfil o Negro. También cuanta con stripings en el capó, del techo o del portón.

Por dentro, el ambiente general del habitáculo del Renault Captur, claro u oscuro, decoraciones interiores de color Naranja, Marfil, Cromo, Gris, Azul o Verde se repiten en el contorno de los aireadores, la consola central, los altavoces y la guantera de tipo cajón «Easy Life», 4 tapicerías diferentes (no desmontables), y 8 tapicerías desmontables «Zip Collection» diferentes a elegir (que por menos de 300 euros podrás cambiar cuando te aburras). 

Citroën C4 Cactus

Citroën C4 CactusSi otros fabricantes juegan con las combinaciones entre el techo y la carrocería, Citroën en su C4 Cactus logran el mismo objetivo con la combinación con los airbumps. Disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Duna y Chocolate), estos característicos elementos se pueden asociar a los 10 colores de la carrocería disponibles. Por dentro el Cactus ofrece tres universos interiores, o armonías (Gris, Habana y Purple). 

Mini

MiniEl Mini es uno de los clásicos en la personalización, ofrece una amplísima gama de elementos para hacer tu Mini diferente de los demás. Por un lado, cuenta con cuatro líneas de diseño, Mini Characters: Vivid Green, (imagen fresca en tonos verdes), Speedwell Blue (reinterpretación de la bandera británica), John Cooper Works Pro (pasión por la competición) y Essential Black (diseño elegante y discreto). Se combinan con las clásicas cubiertas de retrovisores Mini, ocho en total, nueve variantes gráficas en techo estándar y seis en techo solar opcional. Se puede añadir toques de diseño en los bordes de los intermitentes y gráficas laterales, realizadas en aluminio que van desde los intermitentes hasta los pasos de rueda traseros. Las llantas de aleación de 17 y 18”, cuyos tornillos pueden estar acabados en distintos tonos, rojo, naranja, verde y amarillo. Las cuatro líneas de diseño del exterior se aplican a distintos elementos del interior, a los textiles y a las alfombrillas, elementos de protección contra el sol, cubiertas del umbral de la puerta. Con asientos en tela, tela y cuero combinado o solo en cuero. 

DS 3

DS 3El DS 3 es otro de los modelos que ofrece también un amplio abanico de personalizaciones. En su caso y al igual que otros modelos, juega con los exteriores bitono, combinando el color del techo con el de la carrocería del vehículo en diferente color. Cuenta con un total de 8 colores exteriores y 5 de techo diferentes. También ofrece diversas molduras, la opción del alerón combinado con otros elementos de la carrocería y distintos elementos gráficos adheridos al techo del coche para diferenciarse.