Revista Motor Clásico 399, ya a la venta: los Citroën GTi más deportivos

Dónde explotar mejor la potencia y los agilidad del tridente AX GTi, ZX 16V y Saxo VTS que en un circuito. Nuestros colegas de Motor Clásico estuvieron con los tres Citroën en Motorland Aragón y comprobaron por qué triunfaron entre el público joven y en sus multitudinarias Copas de Promoción. ¡Súbete con ellos!

Jesús Bonilla

La Revista Motor Clásico 399, ya a la venta
La Revista Motor Clásico 399, ya a la venta

El número de junio de Motor Clásico viene cargado de tres deportivos como los Citroën GTi de los 80, marcas centenarias como Morgan, reuniones y competiciones del máximo nivel internacional con representantes españoles, rutas en Seat por la costa gaditana, consejos para comprar y mantener un Morgan 4/4 y toda la actualidad relacionada con los vehículos históricos.

¡Vivas las carreras! Fue el eslogan de las Copas Citroën desde finales de los años 80. Eran competiciones con cuarenta coches en pista, un sálvese quien pueda sin la mínima concesión que hacía levantarse al público de las gradas. Pura diversión, máxima adrenalina. Citroën España echó mano de sus tres modelos de calle más deportivos: el Citroën AX GT/GTi, el Saxo VTS y el ZX 16 válvulas. Motor Clásico los ha reunido para comprobar de primera mano que era la combinación de potencia, ligereza y agilidad lo que hizo de ellos bombas de relojería para correr en circuitos y disfrutar de su conducción en el día a día.

Consulta aquí un adelanto, un pequeño "aperitivo" de los contenidos más destacados de Motor Clásico 399

Salto en el tiempo para desvelar la historia centenaria de una marca como Morgan. Y qué mejor manera de hacer que subiéndonos a dos antiquísimos modelos de los años 30: un Morgan F4 de tres ruedas y un 4/4 1600 de cuatro.

De esa época y anteriores eran los cientos de participantes del Vintage Revival de Montlhéry. Acudimos al circuito francés, acompañando al único representante español: el autociclo Salvador de 1914, un coche de carreras que aún corre que se las pela.

Y de norte de Francia al sur de España. Las Rutas Seat nos han llevado a Cádiz. Al volante de un inédito Seat 128 3p Sport 1300 recorrimos los pueblos blancos del interior, como Medina-Sidonia y Jerez, y la costa donde tuvieron lugar episodios históricos como la Batalla de Trafalgar. Por supuesto, en el viaje se cruzaron las bodegas más reputadas y los restaurantes donde el “pescaito” era el producto protagonista.

Consulta aquí un adelanto, un pequeño "aperitivo" de los contenidos más destacados de Motor Clásico 399

¿Más? Por supuesto,  descúbrelo en las 124 páginas de la revista decana de los coches y las motos de colección.

 Puedes encontrar MOTOR CLÁSICO de junio de 2022 (número 398), en su versión de papel o digital, en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line.

Tienes disponibles Motor Clásico y todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu tableta iPad o Android.

Localiza también tu punto de venta más cercano en: encuentratukiosco@logista.es

 

Revista Motor Clásico 398, ya a la venta

Relacionado

A la venta el número 398 de la Revista Motor Clásico: los Volkswagen de Karmann

La Revista Motor Clásico 397, ya a la venta

Relacionado

A la venta el número 397 de la Revista Motor Clásico: el lado más salvaje del Porsche 924