A la venta el número 397 de la Revista Motor Clásico: el lado más salvaje del Porsche 924

Fue inicialmente un proyecto desechado por Audi. Porsche lo rescató e hizo del 924 un deportivo más barato que el 911. Además de ser un gran producto, este cupé de motor delantero tuvo versiones de altísimas prestaciones.

Jesús Bonilla

La Revista Motor Clásico 397, ya a la venta
La Revista Motor Clásico 397, ya a la venta

El 924 lidió con la férrea ofuscación de quienes solo consideraban un Porsche auténtico al 911. Para este gran turismo más moderno, barato y racional, los ingenieros de Weissach recogieron el testigo del proyecto rechazado por Volkswagen para sustituir al VW-Porsche 914 y le acoplaron un motor Audi. Tuvo detractores, pero era un cupé 2+2 bien parido.

Aquí tienes un adelanto del nuevo número 397 de la Revista Motor Clásico

El bastidor del 924 aguantó versiones sobrealimentadas e, incluso, una variante Carrera GTS con la que Walter Röhrl compitió en el Mundial de Rallyes de 1981. Esa es la unidad protagonista de la portada de MOTOR CLÁSICO. Porsche la ha recuperado y la puso en manos del Campeón del Mundo para que enseñase sus secretos y, sobre todo, la maestría con que la condujo aquel año.

Puedes encontrar MOTOR CLÁSICO de enero 2022 (número 394), en su versión de papel o digital, en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line.

Al otro extremo del mundo, la japonesa Mitsubishi también vitaminaba su modelo Starion con un turbocompresor. Y la manera más directa de dictar sentencia es compararlo directamente con su 924 homólogo: occidente versus oriente. Dos turbos, dos continentes, dos conceptos.

Además, el número de abril incluye:

  • Un enfrentamiento no bélico entre los dos Jeep más simbólicos del ejército estadounidense tras la segunda guerra mundial: el Willys M38 y su sucesor, el Ford M151.
  • Mucho antes, en los años 30, Ford desembarcó en España, montó una factoría en Barcelona y de ella salió el modelo Y. El “Forito” se convirtió así en el primer coche fabricado en serie de nuestra historia automovilística.
  • Y en la sección Guía de Compra, un análisis del VW Golf Cabrio, una de las mejores alternativas en el mercado de clásicos de un descapotable de cuatro plazas práctico, fiable y muy utilizable.

Tienes disponibles Motor Clásico y todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu tableta iPad o Android. Localiza también tu punto de venta más cercano en: encuentratukiosco@logista.es

 

 

 

 

Archivado en:

Revista Motor Clásico 395, ya a la venta

Relacionado

Revista Motor Clásico 395, ya a la venta: AC Ace, la génesis del legendario Cobra

Fiat Panda Citroen AX 02

Relacionado

Citroën AX 4x4 vs Fiat Panda Sisley: dos utilitarios clásicos con tracción total, frente a frente