Rally Dakar 2022: ¡otra victoria de etapa más para Carlos Sainz y Lucas Cruz!

Segundo triunfo de etapa consecutivo para Audi y segundo para la pareja española Carlos Sainz y Lucas Cruz en este Dakar. Al-Attiyah, a un paso de la gloria.

Segunda victoria de etapa para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2022, cuarta para Audi este año. Foto Red Bull
Segunda victoria de etapa para Carlos Sainz en el Rally Dakar 2022, cuarta para Audi este año. Foto Red Bull

Ya lo dijimos ayer: el Audi RS Q e-tron sigue dando tales muestras que ya se le puede considerar un coche ganador: en su primera prueba de fuego real está demostrando velocidad y fiabilidad, especialmente en el apartado eléctrico, que era el que más dudas planteaba. Si en la primera semana de competición habían sufrido con los amortiguadores y con el problema del “famoso waypoint” de la etapa 1, a pesar de haber ganado su primera especial, en esta segunda mitad de Dakar, con la arena y las dunas como mayores protagonistas, están disfrutando de lo lindo y han sumado tres victorias parciales más.

Carlos Sainz y Lucas Cruz se llevaron el triunfo en la penúltima etapa de este Rally Dakar 2022 que, salvo hecatombe final, verá cómo Nasser Al-Attiyah (Toyota) se llevará la victoria absoluta. La dupla española se impuso en una especial con clara presencia del componente arena, marcando los mejores registros durante toda la mañana en Arabia Saudí. Es la victoria de etapa número 41 para el "Matador" en el Rally Dakar.

Segundo en la etapa fue un Sébastien Loeb (BRX), a 2:21 de Sainz y que lo está dando todo por recortar el máximo tiempo posible a Nasser: así lo hizo hoy, arrebatando 4 minutos y medio más a su rival, pero en la general está a 28:19 cuando solo resta una corta especial de 164 km hasta Jeddah; Al-Attiyah se dejó en meta 6 minutos y 42 segundos con Sainz. Stéphane Peterhansel, que abría pista con su Audi tras su triunfo de etapa ayer, cedió casi 6 minutos frente a su compañero de equipo. Tercero en la clasificación de la etapa de hoy fue el argentino Lucio Álvarez, con su copiloto español Armand Monleón, a 3:10 de Sainz.

Otra dupla española, la formada por Nani Roma y Álex Haro (BRX), volvió a entrar en el Top 5 de la etapa: justamente en quinta posición, a 4:10 de los ganadores de hoy. Carlos Checa (MD) y Laia Sanz (Mini) volvieron a entrar en el Top 30 de la especial, demostrando una vez más el gran ritmo que tienen a pesar de ser su primer Rally Dakar en la categoría. Isidre Esteve (Toyota), ha llegado un poco más retrasado respecto a sus compatriotas, en la 33ª plaza. Los que han tenido problemas son Óscar Fuertes y Diego Vallejo (Astara), que al paso del kilómetro 127 cedían casi 1 hora y 20 minutos respecto al líder.

Clasificación provisional Rally Dakar 2022 (tras etapa 11)

1º. Nasser Al-Attiyah (Toyota): 36h49’51’’

2º. Sébastien Loeb (BRX): +28’19’’

3º. Yazeed Al-Rajhi (Toyota): +1h03'43''

4º. Orlando Terranova (BRX): +1h31'29''

5º. Giniel de Villiers (Toyota): +1h44'11''

12º. Carlos Sainz (Audi): +3h37’58’'

23ª. Laia Sanz (Mini): +6h07'24''

27º. Isidre Esteve (Toyota): +7h07'07''

. Nani Roma (BRX): +43h40'32''

. Carlos Checa (MD): +104h42'54''

La aventura de Manuel y Mónica Plaza en este Rally Dakar 2022.

Relacionado

Así fue la última aventura de Manuel y Mónica Plaza en el Rally Dakar 2022 (vídeo)

Otra victoria más para Audi en el Rally Dakar 2022, esta vez para Peterhansel. Foto Red Bull

Relacionado

Rally Dakar 2022, etapa 10: otro triunfo para Audi, el primero para Peterhansel

Los mejores vídeos