Así fue la última aventura de Manuel y Mónica Plaza en el Rally Dakar 2022 (vídeo)

Manuel y Mónica Plaza, padre e hija, volvían a un nuevo Rally Dakar con la ilusión de terminar por tercera ocasión. Sin embargo, diversos obstáculos se lo impidieron. Así fue su historia.

La aventura de Manuel y Mónica Plaza en este Rally Dakar 2022.
La aventura de Manuel y Mónica Plaza en este Rally Dakar 2022.

Una de las historias más personales y conmovedoras del Rally Dakar en los últimos tiempos es la que vienen protagonizando Manuel y Mónica Plaza. Él, un veterano piloto del Rally Dakar; ella, su hija, copiloto de raids, que disputó y terminó las últimas dos ediciones del rally raid más duro del mundo a la derecha de su padre. Hace unos meses conocimos su historia de primera mano. En este 2022 se proponían regresar a Arabia Saudí para mejorar la 35ª plaza obtenida el año pasado; sin embargo, el destino le tenía preparado un final no tan halagüeño.

Manuel y Mónica regresaron anticipadamente a España tras sufrir un accidente en la segunda etapa que les impedía continuar. El choque contra un camión terminó por afectar a la jaula de seguridad de su Chevrolet, del equipo Sodicars, y eso les dejó fuera de carrera. Afortunadamente, tanto padre como hija están bien y recuperados del susto. Un día antes, habían vivido otra etapa llena de tensión: reparando un trapecio de la suspensión, Manuel sufría un desgarro en un dedo que, no obstante, no le impedía continuar.

Aun así, la dupla española tenía que esperar al camión de asistencia para completar la reparación. El camión no les vio en un primer momento y Mónica Plaza tuvo que subirse en el coche de unos locales para alcanzarlo. Las imágenes que vimos en televisión son sorprendentes y dan a conocer una historia familiar y deportiva sin igual.

Puedes ver ese momento en el vídeo de más arriba, y escuchar las declaraciones de Mónica Plaza a AUTOPISTA en el vídeo que os compartimos a continuación tras su regreso a España, en el que nos cuenta cómo vivió esos momentos y el abandono en el Dakar a la jornada siguiente. Os recomendamos ver antes el primer vídeo para que os hagáis una idea de lo que vivieron en la jornada previa a su abandono, y así entender mejor lo que nos cuenta Mónica Plaza en la entrevista.

Archivado en:

El Audi RS Q e tron, preparado para luchar por la victoria en el Dakar. Fotos Red Bull Mikel Prieto.

Relacionado

¿Puede el Audi RS Q e-tron ganar ya un Dakar? Las razones que dicen que sí

Los mejores vídeos