El equipo Hyundai del Mundial de Rallyes ha confirmado su plantilla completa de pilotos para la temporada 2022, la que supondrá la llegada de una nueva generación de vehículos al WRC, los nuevos Rally1 híbridos. Además de Thierry Neuville y Ott Tänak, que volverán a disputar el campeonato completo, Dani Sordo y Oliver Solberg serán los encargados de pilotar la tercera unidad del equipo.
Encantado de seguir compitiendo en 2022 😊 para @HMSGOfficial, compartiendo el tercer coche con @OliverSolberg01. ¡Empezamos la era híbrida!
— Dani Sordo (@DaniSordo) October 6, 2021
——
I’m delighted to keep competing in 2022 😊 for @HMSGOfficial, sharing the third car with @OliverSolberg01. Let’s start the hybrid era! https://t.co/rIi31Vnb72
Dani Sordo seguirá así un año más en la máxima categoría de los rallyes con un equipo que ya es una familia para él. El cántabro viste los colores del equipo surcoreano desde el 2014, momento en el que aterrizó Hyundai en el campeonato de forma oficial. Desde entonces, ha sumado con ellos 13 podiums y 2 victorias, pero sobre todo el respeto de todo el equipo durante estos años. Sordo, que se estrenó recientemente en el WRC con su nuevo copiloto Cándido Carrera, se turnará al volante del tercer Hyundai, como ha hecho hasta ahora.
Si bien en los últimos años alternaba esa tarea con Craig Breen, en 2022 lo hará con el jovencísimo Oliver Solberg, una de las grandes promesas del automovilismo. Con tan solo 20 años, ya ha debutado en el WRC con Hyundai y ha dejado muy buenas sensaciones. El 2022 será su oportunidad para demostrar que no está ahí por casualidad ni por su apellido.
BREAKING NEWS ⚠️ @Craig_Breen and co-driver @paulnagle1 will lead M-Sport Ford into the FIA World Rally Championship’s hybrid era in 2022. Learn more ⬇️#WRC I #MSPORTERS I @MSportLtd I @FordPerformance
— WRC - FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) October 6, 2021
Por su parte, Craig Breen, que ha completado un fantástico 2021 con el tercer Hyundai i20 Coupé WRC, ya ha sido confirmado como piloto principal del equipo Ford M-Sport para las temporadas 2022 y 2023. El irlandés, que ha sumado tres pódiums este año, volverá a pilotar un Ford tras hacerlo en el Mundial Junior y en el Mundial S2000, con sendos títulos en 2011 y 2012.
“Ya he dicho varias veces que Hyundai Motorsport es como una familia para mí, así que estoy encantado de continuar mi carrera con ellos en la nueva era híbrida del WRC. Hemos estado trabajando juntos durante varios años y hemos compartido momentos importantes. Estoy deseando que lleguen más mientras nos preparamos para nuevos retos. Es importante tener consistencia a la hora de enfrentarse a la nueva reglamentación, pero afortunadamente tenemos un nuevo tanto como Oliver con nosotros en esta nueva aventura. Estoy emocionado”, ha dicho Dani Sordo.