Los detalles del nuevo Audi RS Q e-tron E2 para el Dakar, en VÍDEO

Audi Sport afrontará en unos meses su segundo Rally Dakar. El Audi RS Q e-tron E2 sigue su puesta a punto en Marruecos. ¿Quieres verlo en movimiento?

https://youtu.be/4ZqXv-MB010

La semana pasada pudimos conocer todos los detalles del nuevo Audi RS Q e-tron E2, la segunda generación de la bestia 4x4 de la marca germana para el Rally Dakar. Tras centrar gran parte de sus esfuerzos en lograr la fiabilidad de todo el conjunto eléctrico de autonomía extendida, los ingenieros de Audi Sport se han centrado este año, sobre todo, en reducir el peso total del coche, en mejorar su aerodinámica y su eficiencia.

Dicho y hecho: en su primer Dakar, la mecánica logró ser fiable desde el principio, al menos en lo que a su complejo entramado de motores se refiere. Ahora, de cara a su próxima participación en el rally-raid más duro del mundo y que arranca el 31 de diciembre, el equipo alemán ha logrado reducir en 80 kg su peso y en un 15 por ciento la resistencia aerodinámica de su carrocería. “Un F1 del desierto”, nos dicen los responsables del equipo.

Hace unos días pudimos ver y conocer de cerca todos los detalles del nuevo RS Q e tron E2 en la sede de Audi Sport en Alemania.
Hace unos días pudimos ver y conocer de cerca todos los detalles del nuevo RS Q e tron E2 en la sede de Audi Sport en Alemania.

Ahora, el Audi RS Q e-tron E2 pasará por nuevas pruebas en Marruecos durante el mes de septiembre, donde correrá un mes después en el rallye del país africano. Será la única prueba de fuego real para el coche antes del Rally Dakar. ¿Quieres ver cómo se desenvuelve el coche en sus primeras pruebas? El Audi RS Q e-tron E2 ya tuvo sus primeros test hace unas semanas en Zaragoza.

Carlos Sainz, junto a Lucas Cruz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström volverán a ser los pilotos del equipo alemán, un auténtico Dream Team que ya en enero de este año logró cuatro victorias de etapa en el Dakar. ¿Lucharán por la victoria en la edición 2023? Hasta resolver esas dudas, no te pierdas el vídeo que te hemos preparado.

Las claves del Audi RS Q e-tron E2, en vídeo.

 

Audi RS Q e tron E2 (5)

Galería relacionada

Audi RS Q e-tron E2, la segunda generación del 4x4 eléctrico para el Dakar

Así es el Audi RS Q e tron E2, el nuevo 4x4 eléctrico de la marca germana para el próximo Rally Dakar 2023.

Relacionado

Audi RS Q e-tron E2: las 5 claves del nuevo "F1" para el Dakar

Nos ponemos al volante del Astara 01 Concept con el que Óscar Fuertes y Diego Vallejo corrieron el Rally Dakar 2022

Relacionado

Astara 01 Concept: a prueba el buggy que corrió el Rally Dakar (vídeo)

Nuestros destacados