Dakar 2021: victoria de Al Rajhi y Peterhansel conserva sin problema su liderato

El líder del Rally Dakar, Stéphane Peterhansel, abría pista hoy miércoles, pero ha logrado mantener casi intacta su renta en una etapa ganada por el local Yazeed Al Rajhi.

Yazeed Al Rajhi, ganador de la décima etapa del Rally Dakar 2021. Foto: ASO
Yazeed Al Rajhi, ganador de la décima etapa del Rally Dakar 2021. Foto: ASO

Victoria clara de Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux Overdrive), la segunda para él este año -a pesar de llegar a tres ruedas a la meta-, en la novena etapa del Dakar 2021, una etapa de transición en la que apenas hay cambios en la parte más alta de la clasificación general. El líder, Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy), a pesar de abrir pista tras su triunfo ayer, ha logrado conservar prácticamente su renta del día anterior. Fue tercero, a 2 minutos y 53 segundos del piloto saudí.

Por su parte, Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux 4x4), terminó segundo, a 2 minutos y 4 segundos del ganador de etapa, lo que le permite recuperar apenas 49 segundos al líder de la prueba, a falta de tan solo dos especiales para el final. El tercero en discordia, Carlos Sainz (Mini JCW Buggy), ha estado lejos de las opciones de victoria de etapa, terminando finalmente cuarto, a 4 minutos y 12 segundos de Al Rajhi, por lo que cede aún más distancia frente a Peterhansel y Nasser.

Buena etapa para Nani Roma (BRX Hunter), que sigue haciendo un Dakar cada vez más regular, de menos a más en su nuevo equipo Prodrive, y que este miércoles se dejó apenas 10 minutos y 37 segundos en meta con el líder para consolidar aún más su quinta plaza en la general. El catalán a más de media hora de la cuarta posición, ocupada por el polaco Jakub Przygonski (Toyota Hilux 4x4 Overdrive). Por su parte, Isidre Esteve y Txema Villalobos, con otro Toyota Hilux 4x4 de Overdrive, terminaron en 29ª posición, a 26 minutos y 41 segundos de la cabeza.

Por delante quedan ya tan solo dos etapas en este Rally Dakar 2021, en el cual Peterhansel sigue siendo el líder con 17 minutos de renta sobre Al-Attiyah y XXX minutos frente a Sainz. No serán dos especiales tranquilas, ni mucho menos. Este jueves a los pilotos les esperan nada más y nada menos que 511 km de especial entre Al Ula y Yanbu: la más larga de este Dakar, con casi 100 km de dunas que podrían cambiar el devenir de esta edición.

Última actualización: 14:00 horas.

Archivado en:

Ya conocemos el recorrido para el Rally Dakar 2021.

Relacionado

Descubre en VÍDEO el nuevo recorrido del Rally Dakar 2021

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.