Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder

Nueva machada de Carlos Sainz y Lucas Cruz a bordo de su Mini JCW Buggy. La pareja española se ha llevado el triunfo en la quinta etapa del Rally Dakar 2020 y aventaja ya en casi 7 minutos al segundo.

Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder. | Foto: Red Bull Content Pool
Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder. | Foto: Red Bull Content Pool

Otra machada más de Carlos Sainz. El piloto madrileño ha ganado la etapa 5 del Rally Dakar 2020, la segunda para él en esta edición y sigue, por tercera jornada consecutiva, como líder de la prueba. La dupla formada por Sainz y Lucas Cruz sigue realizando un Dakar de 10, esta vez manteniéndose durante los 353 kilómetros cronometrados, entre Al Ula y Ha’il, siempre a menos de 3 minutos de la cabeza. Así, hasta que en el punto de control del kilómetro 250 ha tomado el mando y ha llegado a meta como el más rápido.

La quinta etapa del Dakar ha finalizado muy pronto aquí en España. A la llegada de los líderes, Sainz aventajaba en 2 minutos y 56 segundos al segundo clasificado, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), y 6 minutos y 11 segundos al tercero, su compañero Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy), que sufrió un pinchazo en los primeros compases de la jornada. El duelo a cara de perro entre los tres mejores pilotos de raids del momento está siendo épico, cuando ni siquiera hemos llegado a la mitad del rally.

No cabe duda que el salto de calidad del Mini JCW Buggy, en su tercera participación en el Dakar (segundo con Sainz y “Monsieur Dakar"), ha sido evidente respecto al año pasado. Acumula tres triunfos de etapa consecutivos y se está mostrando, de momento, intratable… pero con el Toyota Hilux de Nasser al acecho. La etapa de hoy ya comenzaba a tener más presencia de dunas, algo que se irá haciendo extensible en las próximas especiales, y más todavía a partir del domingo, tras la jornada de descanso.

Dakar 2020: otro triunfo de etapa para Carlos Sainz, aún más líder

Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux). | Foto: Red Bull Content Pool

Si Carlos Sainz y Lucas Cruz conseguían conservar el liderato de la clasificación general ayer a pesar de terminar por detrás de Nasser, hoy jueves vuelven a marcar distancias frente a sus competidores. Tras cinco etapas, de las 12 por disputar, la pareja española lidera con 5 minutos y 59 segundos de margen sobre el piloto qatarí y con 17 minutos y 53 segundos sobre Peterhansel.

Etapa 5, Dakar 2020: resto de españoles

- Fernando Alonso-Marc Coma (Toyota Hilux): otro "etapón" más para el piloto asturiano, rozando el Top 10 durante todo el día y metiéndose de lleno en los compases finales. Y eso, que pincharon en dos ocasiones en la primera mitad de la etapa. Alonso y Coma han llevado su Hilux hasta la séptima posición final, a solo 12 minutos y 23 segundos de la cabeza, y son ya 18º en la general.

- Nani Roma-Daniel Oliveras (Borgward): tras la tormentosa etapa de ayer, en la que perdió más de 5 horas, Nani Roma ha recuperado sensaciones en esta etapa. El catán llevó su coche a meta en la 13ª posición, a 20 minutos y 49 segundos de Sainz. Eso sí, sin ya ninguna opción de triunfo, aunque sí para poder seguir probando y trabajando en el desarrollo del Borgward en su primer Dakar. 33º de la general.

- Óscar Fuertes-Diego Vallejo (SsangYong Korando DKR): según ellos, su mejor etapa en el Dakar en los últimos tres años. 29º de la etapa y 24º de la clasificación general, siendo los terceros mejores entre los españoles.

- Isidre Esteve-Txema Villalobos (Sodicars BMW): mucho tiempo perdido en la etapa de hoy, más de 2 horas y 16 minutos respeto al líder. Tras estar ayer cerca del Top 20, bajan ahora a la 36ª posición de la clasificación general.

- Jesús Calleja-Jaume Aregall (Toyota Hilux Overdrive): El aventurero televisivo español sigue adelante en el Dakar tras cinco etapas. Hoy jueves acabó 40º, a 1 hora y 39 minutos de la cabeza, y descansa en la 35ª plaza en la general.

- Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno (Mitsubishi Eclipse Cross DKR Sodicars): 43ª posición para la burgalesa, que no termina de acercarse al Top 25 de la prueba. Es ya la 38ª en la clasificación general.

- Manuel Plaza-Mónica Plaza (Chevrolet): 52º en la etapa de hoy y 41º en la general.

- Xavi Foj-Ignacio Santamaría (Toyota Land Cruiser): el piloto catalán tuvo que abandonar la especial por la rotura del turbo de su vehículo, desplazándose al vivac directamente por carretera.

Dakar 2020: Peterhansel gana, pero Carlos Sainz sigue siendo líder. | Foto: Julien Delfosse

Relacionado

Dakar 2020: Peterhansel gana, pero Carlos Sainz sigue siendo líder

Previo Rally Dakar 2020: todo lo que debes saber. | Foto: Toyota

Relacionado

Previo Rally Dakar 2020: claves, recorrido, pilotos, españoles...

Los mejores vídeos