Dakar 2020: Alonso, segundo de etapa; Sainz sigue líder

La octava etapa del Rally Dakar 2020 fue la primera en la que vimos a todos los líderes de la clasificación lejos de la cabeza. Mathieu Serradori ganó la especial y Fernando Alonso fue el segundo más rápido.

Dakar 2020: Alonso, segundo de etapa; Sainz sigue líder. | Foto: DPPI/ASO
Dakar 2020: Alonso, segundo de etapa; Sainz sigue líder. | Foto: DPPI/ASO

El Rally Dakar ha disputado ya 8 de sus 12 etapas previstas, y la pelea por la victoria final se ajusta. La especial de este lunes día 13 ha terminado temprano en España, al filo de las 10:30, tras disputar los pilotos 474 kilómetros en círculo en torno a Wadi Al Dawasir. La victoria de etapa fue a parar al francés Mathieu Serradori con su buggy privado, justo por delante de un sorprendente Fernando Alonso.

El asturiano, junto a Marc Coma en su Toyota Hilux, consigue así su mejor resultado hasta el momento en su primer Dakar (y su quinto Top 10), quedándose a tan solo 4 minutos y 4 segundos de la victoria de etapa y sirviéndole para acercarse al Top 10 de la clasificación general (es 13º, a 4 minutos y medio del 10º). Tercero fue Orlando Terranova (Mini 4x4), a 6 minutos y 19 segundos de Serradori.

Dakar 2020: Alonso, segundo de etapa; Sainz sigue líder

Mathieu Serradori, ganador de la Etapa 8 del Dakar 2020. | Foto: DPPI/ASO

Dakar 2020: lucha por el liderato

Los tres hombres que se han estado disputando las últimas cinco etapas han estado, en esta ocasión, lejos del ritmo de cabeza. Debido a la suspensión de la etapa 8 para motos y quads, por el trágico fallecimiento del portugués Paulo Gonçalves en la jornada de ayer, la ausencia de las trazas en la arena complicó y mucho la navegación de los hombres de cabeza.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini JCW Buggy) abrían pista tras ganar la etapa del domingo y empezaban a ceder terreno por este motivo. Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), que salía tres minutos por detrás del “Matador", lo alcanzó y empezó a sufrir estos problemas; Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy), otros tres minutos por detrás del qatarí, hizo lo propio. Al final, el español pudo acabar la etapa pegado a sus dos máximos rivales (15º), salvando los muebles. Eso sí, cede tiempo al frente de la clasificación general, que se ajusta.

Carlos Sainz sigue primero, pero ahora 6 minutos y 40 segundos por delante de Nasser Al-Attiyah, que sigue segundo. Stéphane Peterhansel, por delante de sus dos rivales en la etapa del lunes, está 13 minutos y 9 segundos por detrás de su compañero de equipo en Mini X-Raid.

Etapa 8, Dakar 2020: resto de españoles

- Nani Roma-Daniel Oliveras (Borgward): 10ª posición de etapa, 23º en la general.

- Manuel Plaza-Mónica Plaza (Sodicars Chevrolet): 33ª posición de etapa, 47º en la general.

- Óscar Fuertes-Diego Vallejo (SsangYong Korando DKR): 37ª posición de etapa, 26º en la general.

- Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno (Sodicars Mitsubishi): 40ª posición de etapa, 45º en la general.

- Jesús Calleja-Jaume Aregall (Toyota Hilux Overdrive): 47ª posición de etapa, 34º en la general.

- Xavi Foj-Ignacio Santamaría (Toyota Land Cruiser): 49ª posición de etapa.

Previo Rally Dakar 2020: todo lo que debes saber. | Foto: Toyota

Relacionado

Previo Rally Dakar 2020: claves, recorrido, pilotos, españoles...

Los mejores vídeos