Albert Llovera, con Petronas en el próximo Dakar 2020

Tras dos años de ausencia, Albert Llovera regresa al Dakar 2020 con un vehículo “pata negra” en la categoría de camiones. El andorrano pilotará uno de los Iveco del equipo Petronas.
Adrián Lois
Albert Llovera, con Petronas en el próximo Dakar 2020
Albert Llovera, con Petronas en el próximo Dakar 2020

Albert Llovera regresa al Dakar. Ya conocíamos sus intenciones de volver a participar en el rally-raid más duro del planeta; ahora, ya sabemos cómo es el proyecto que le permitirá regresa a las dunas. Del 5 al 17 de enero el Dakar 2020 estrena ubicación, en Arabia Saudí, y allí estará el piloto andorrano al volante de uno de los cuatro camiones Iveco Powerstar Evo3 del Team Petronas De Rooy Iveco.

Publicidad

Si llevas siguiendo las últimas ediciones del Dakar, te darás cuenta de que Llovera estará en uno de los equipos favoritos a la victoria. Eso sí, su papel será el de primer mochilero de la formación, atento a lo que los líderes del equipo, los holandeses Janus van Kasteren y Vick Versteijnen, puedan necesitar durante la prueba.

Albert Llovera, con Petronas en el próximo Dakar 2020

Nuestra función dentro del equipo será guardar las espaldas de Kasteren y Versteijnen, porque si alguno de los dos se despista o tiene algún problema, ahí estaré yo. Lo más positivo es que, antes de los test que hicimos en Marruecos, yo tenía la tarea de ser segundo mochilero, pero los entrenos fueron tan bien que el equipo me otorgó un rol superior, así que he pasado a ser primer mochilero. De este modo, en lugar de cargar los 400 o 500 kilos de recambios que estaba previsto, sólo tendré que llevar unos 300 kilos. Estoy muy agradecido de que hayan apostado por mí, y quiero devolverles esa confianza. Mi objetivo será rodar lo más cerca posible de los dos camiones principales y contribuir a luchar por el triunfo”.

Dakar 2020: un equipo potente para Llovera junto a Petronas

Albert Llovera será uno de los pocos pilotos presentes en el nuevo Dakar de Arabia Saudí que llegan con la experiencia de haber corrido** tanto en África como en Sudamérica**. En la edición 2020 estrenará, además, unos nuevos mandos adaptados en su Iveco: sustituirá el acelerador mecánico que venía usando hasta ahora por uno de tipo electrónico, para poder compaginar la conducción con la imposibilidad de usar todo su cuerpo por la lesión medular que sufre.

Albert Llovera, con Petronas en el próximo Dakar 2020

El piloto andorrano estará acompañado en su Iveco Powerstar Evo3 de su copiloto, Ferran Marco, y de su mecánico, Marc Torres, encargados de las labores de asistencia rápida. Todos ellos forman parte del equipo holandés Team Petronas De Rooy Iveco, que cumplirá su noveno año consecutivo de la mano de la marca de lubricantes Petronas y cuya filial española presta su apoyo a Llovera. Ellos serán los encargados de ofrecer los lubricantes para los motores del Dakar, donde deben destacar por su fiabilidad, protección, eficiencia y alto rendimiento.

Estoy muy ilusionado con mi regreso al Dakar y más aún, por hacerlo dentro de una estructura tan competitiva. Es una oportunidad grandiosa. Desde siempre he soñado con pilotar un camión del Team PETRONAS De Rooy IVECO y por fin podré hacerlo. Me siento orgulloso de conducir un vehículo tan potente y eso, más que una presión añadida, representa una motivación extra”, dijo Albert Llovera en la presentación de su proyecto.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Aunque se daba prácticamente por hecho, hasta ahora no se hacía oficial. Sí, Fernando Alonso correrá el Rally Dakar 2020 con Toyota Gazoo Racing.

Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...