WRC Turquía: Doblete Ford

En una última etapa corrida al sprint, Hirvonen y Latvala, lograron conservar sus posiciones, mientras que Loeb se vio incapaz de reducir la distancia con los dos Ford, en un terreno que no se limpiaba tanto, como el de los días anteriores.

WRC Turquía: Doblete Ford
WRC Turquía: Doblete Ford

Los tres tramos de la última etapa eran en realidad dos, de 31 km. (Olympos) y uno cortísimo (Camyuva) de sólo 5,5 Km. Loeb que partía en tercera posición esperaba que el terreno se limpiase conforme pasasen los coches, pero ello no sucedió.

En la salida del primer tramo, Hirvonen, nervioso vio como se le calaba su Focus WRC, perdiendo casi 9" en volver arrancarlo. Pese a ello Mikko condujo como una furia, sin respetar ruedas ni piedras y la suerte estuvo con él, ya que logró que Loeb solo le arrancase 8".

Latvala tampoco pudo con su jefe de fila teórico y aunque declaraba que quería la victoria, al parecer había un pacto en Ford para ayudar a Hirvonen.

En la última parte del rallye Loeb se dio cuenta que su coche no traccionaba bien y se limitó a terminar la carrera al quedarse sin ruedas, y sin saber si había conducido mal, o su Citroën había tenido algún problema.

Por su parte Sordo, también con problemas de neumáticos, conseguía recuperar el cuarto puesto al Ford de Henning Solberg, que tenia problemas de frenos y terminaba cuarto, tomando nuevos puntos.

Aigner (Mitsubishi) ganaba delante de Sandell (Peugeot) entre los Gr.N, incrementando su ventaja en el certamen de Producción.

En el campeonato, Hirvonen pasa en cabeza por tres puntos delante de Loeb a media temporada, mientras que Ford aumenta su ventaja a 9 puntos en el título de Marcas delante de Citroën.

1. Hirvonen-Lehtinen (Ford Focus WRC 07), 4 h 42’07"1; 2. Latvala-Anttila (Ford Focus WRC 07), a 7"9; 3. Loeb-Elena (Citroën C4 WRC), a 25"7; 4. Sordo-Martí (Citroën C4 WRC); a 2’25"6; 5. Henning Solberg-Menkerud (Ford Focus WRC07), a 2’33"6; 6. P.Solberg-Mills (Subaru Impreza WRC 2008), a 2’48"2; 7. Wilson-Martin (Ford Focus WRC07), a 4’24"2; 8. Rautembach-Senior (Citroën C4 WRC), a 7’46"7; 19. Villagra-Pérez-Companc (Ford Focus WRC 07), a 9’34"1; 10. Clark-Nagle (Ford Focus WRC07), a 14’48"8 … 11. Aigner-Wicha (Mitsubishi Evo IX) Gr.N, a 20’13"5….etc.1. Mikko Hirvonen, 59 puntos; 2. Sébastien Loeb, 56 puntos; 3. Jari Matti Latvala, 34 puntos; 4. Chris Atkinson, 31 puntos; 5. Dani Sordo, 30 puntos; etc.1. Ford, 99 puntos; 2. Citroën, 90 puntos;: 3. Subaru, 53 puntos; 4. Ford-Stobart, 41 puntos; etc.