Samuel Lemes, vencedor de la primera prueba del Nacional de Rallies de Tierra (celebrada en Alcañiz) llega a Cáceres con la intención de revalidar su victoria y afianzar su liderazgo en el certamen. El piloto lanzaroteño realizó una discreta actuación la semana pasada en el Rally de Cantabria, disputado sobre asfalto, pero quiere resarcirse en la tierra, superficie sobre la que es un auténtico especialista. Su vehículo, un Lancer Evo VIII preparado por Quattro Rally, ya está listo para afrontar la prueba extremeña.Tras Lemes saldrá la legión de pilotos que, como él, disputan la Mitsubishi Evo Cup. Entre ellos destacan Joan Roca, Álex Villanueva (líder también en Grupo N), Javier Izaguirre, Amador Vidal y Manuel Muniente.Únicamente dos de los inscritos con un Lancer Evo quedarán fuera de esta copa monomarca: José Luis Ascarza y Álex Crivillé. El ex-campeón del mundo de 500 cc volverá a la competición tras estar apartado de los circuitos desde 2001. En esta ocasión, Crivillé cambiará las dos por las cuatro ruedas y (¿quién sabe?) podría convertirse en un habitual del certamen. El copiloto de Crivillé será el experimentado Kini Muntada y su vehículo estará preparado por Calm.El segundo trofeo monomarca del campeonato, la Subaru Cup, reunirá a siete equipos. Entre ellos no estará el formado por Andrew Pinker/Gemma Price, aunque el australiano (que regresa al nacional de Tierra en esta cita) también contará con un Impreza para desenvolverse por los tramos.Fiat también tendrá una nutrida representación. Hay cuatro vehículos oficiales (conducidos por Abel Hernández, Enrique Sevilla, Miguel García y el andorrano Albert Llovera, que estrenará un nuevo cambio en su coche) y a ellos se suma, en esta ocasión, el de los hermanos Vallejo. Los gallegos, que también disputan el Nacional de Asfalto, estarán en el único vehículo Diesel inscrito en el rally: un Stilo JTD 1.9.Todos ellos lucharán por la victoria en el apartado de Dos Ruedas Motrices, aunque no será fácil subir al podio. El favorito aquí es Joan Vinyes, que ya impuso su Peugeot 206 GTI en Alcañiz. El andorrano quiere quitarse el mal sabor de boca de su abandono en Cantabria, la semana pasada, con un nuevo triunfo en su categoría.La prueba cacereña supone el inicio de una nueva temporada para la Supercopa Fiat Punto, aunque algunos de los participantes (entre ellos, los hermanos Encinas), ya disputaron la cita de Alcañiz.- El Rally de Cáceres constará de ocho tramos cronometrados y, como novedad, sólo se realizará una pasada por las dos especiales que se disputen por la tarde.
- El recorrido total de la prueba será de 287,9 kilómetros, de los que 80,2 serán contra el cronómetro.
- La ceremonia de pre-salida tendrá lugar mañana (día 20) por la tarde, en la plaza Mayor de Cáceres. A las 9:00 horas del sábado, los participantes comenzarán a disputar el rally, que finalizará sobre las 18:00 horas.
- Habrá dos reagrupamientos en el Recinto Ferial de Cáceres. Esta zona también acogerá el tramo espectáculo que se realizará tras el rally, en el que participará el británico Alistair McRae.
- Con esta cita, Cáceres da un paso más hacia su objetivo de convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en 2016.
- Los tramos de la prueba se desvelarán mañana (recuerda que son secretos para los participantes y que no pueden conocerlos hasta que empiecen los reconocimientos). Podrás consultarlos en la página oficial del certamen, cuyo enlace te ofrecemos más arriba.