Sainz, tercero en Portalegre

El debú de Carlos Sainz en los raids ha sido bueno y pudo ser mejor. Problemas con el turbo de su vehículo lo retrasaron hasta el tercer puesto, tras lograr una victoria en la primera jornada.

Sainz, tercero en Portalegre
Sainz, tercero en Portalegre

Los responsables del desarrollo del Volkswagen Race Touareg 2 están muy satisfechos: sus pilotos Jutta Kleinschmidt, Carlos Sainz y Bruno Saby han finalizado, respectivamente, en el segundo, tercer y cuarto puesto de la Baja Portalegre (Portugal). El madrileño, que logró la victoria en la primera etapa, abrió la pista el segundo día. Las intensas lluvias y el barro presente en los tramos dificultaron su avance, pero fue una avería en el turbo la que retrasó a Sainz.

Durante la tercera etapa, celebrada el domingo, el bicampeón del mundo de rallies volvió a marcar el mejor tiempo, pero no le sirvió para ganar. Tuvo que conformarse con el tercer puesto, aunque sumó un nuevo podio (ya son 98) en su carrera deportiva.

“Estoy muy satisfecho al haber llegado al podio en mi debú en los raids con Volkswagen y, especialmente, al conseguir las dos victorias en las etapas del viernes y del domingo. He aprendido muchísimo sobre esta especialidad; ahora, realizaré varios test antes del Rally Dakar", ha explicado Sainz. Tras el madrileño, Carlos Solé (BMW X5) fue el español mejor clasificado. El catalán lidera el Campeonato de España de la especialidad y se jugará el título en la última prueba, el Rally TT Montes de Cuenca. Su máximo rival será Marc Blázquez, quien tuvo que abandonar la cita lusa a 20 kilómetros de la meta, tras romperse la suspensión de su Nissan Navara. Se trata de la primera carrera que Blázquez/Nacho Salvador (director de la revista Autoverde 4x4) no completan en esta temporada.Andreu González ha sido el vencedor de la Mitsubishi Evo Cup Todo Terreno por segundo año consecutivo, tras lograr la victoria de este trofeo monomarca en Portugal.Enrique García-Ojeda participará este fin de semana en el Rally Cataluña – Costa Brava, penúltima prueba del Mundial de Rallies. El cántabro estará al volante de un vehículo con cuatro ruedas motrices, con el que luchará por la victoria en el Grupo N. Aunque también estaba prevista la participación de Manuel Rueda, el malagueño no podrá estar presente en la cita mundialista.