Sainz, primero en su debut con un todo terreno

Carlos Sainz acaba de realizar su debut como piloto de raids (rallies todo terreno) y el resultado no ha podido ser mejor: el español es primero en la Baja Portalegre, que se celebra este fin de semana en Portugal.

Sainz, primero en su debut con un todo terreno
Sainz, primero en su debut con un todo terreno

El ex-piloto de rallies Carlos Sainz ha debutado hoy como piloto de raids, al volante del nuevo Volkswagen Race Touareg 2, en la Baja Portalegre. El español se había marcado como objetivo “una preparación a conciencia, con el fin de estar en perfectas condiciones en el Dakar" y ha vuelto a demostrar que no ha perdido la forma. Tras la disputa de la etapa prólogo, el madrileño lidera la clasificación de la prueba, con más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo, su compañero de equipo Bruno Saby. Tras ellos se sitúan los Mitsubishi de Luc Alphand e Hiroshi Masuoka.Sainz, con 43 años, debutó en el Mundial de Rallies también en Portugal, una cita que ganó en 1991 y en 1995. “Me encanta que mi ‘estreno’ en los raids se produzca en Portugal, ya que las pistas por las que transcurre la prueba son muy parecidas a las que se usan en el rally", ha asegurado el español.Las dos primeras etapas del Rally Dakar 2006 transcurrirán en tierras lusas, por lo que es lógico que Volkswagen haya elegido la Baja Portalegre para preparar a sus pilotos. Además de los Touareg de Sainz y Saby, también estarán en Portugal los de Mark Miller y Jutta Kleinchsmidt. La alemana, primera mujer vencedora del Dakar, ha apostado por el madrileño como ganador de la cita lusa.Tras Sainz, el español mejor clasificado es Marc Blázquez (Nissan Pick-up D22). El catalán es décimo en la clasificación general y su intención es cuidar su actuación, ya que no quiere perder el primer puesto del Campeonato de España de Raids. “Los sectores de mañana serán complicados; nosotros tenemos que llevar a rajatabla la estrategia marcada y no perder de vista el título del certamen", ha explicado. De la misma opinión es su copiloto, Nacho Salvador, director de la revista “Autoverde 4x4". Ambos cuentan en su vehículo con una nueva toma de aire, situada en una posición elevada, con el fin de evitar posibles entradas de agua en el vadeo de los ríos.El gran rival de Blázquez será Carlos Solé (BMW X5), que estrena un nuevo motor con una nueva gestión electrónica, que permite ganar unos 30 CV de potencia. Solé, segundo clasificado en la general, aún cuenta con opciones para hacerse con el título, por lo que intentará ponerle las cosas difíciles a Blázquez.- Mañana, los pilotos disputarán dos bucles, con 200 kilómetros cada uno. El domingo, se completarán otros 95 kilómetros.
- Esta prueba también será puntuable para la Mitsubishi Evo Cup, cuyo líder es Andreu González. Los pilotos de esta copa monomarca han dado el pésame a la familia de su compañero Justo Olmeda, recientemente fallecido.

Los mejores vídeos