Reunión FIA-equipos: no hay acuerdo

La esperada reunión de hoy en Londres entre la FIA y los equipos de Fórmula 1 que se oponen a que el Mundial de 2010 se dispute con dos tipos de reglamento no ha dado los frutos esperados. No hay acuerdo entre las partes y todo apunta a que la FIA no piensa dar marcha atrás a su límite presupuestario de 45 millones de euros.

Reunión FIA-equipos: no hay acuerdo
Reunión FIA-equipos: no hay acuerdo

Como se recordará, Toyota y Red Bull manifestaron que no se inscribirían en un campeonato que admitiera equipos que accedieran voluntariamente a autolimitarse el presupuesto y a otros que no lo hicieran, con reglamentos técnicos diferentes, más permisivos para los primeros. La situación alcanzó una gran resonancia cuando Ferrari aseguró que tampoco competiría en Fórmula 1 en esa situación y Renault le siguiera poco después. Se asegura que tampoco McLaren-Mercedes ni BMW se inscribirían en el Mundial de F1 de 2009 en esa situación.La FIA ha fijado el límite del plazo de inscripciones para el 29 de mayo, por lo que el margen de maniobra para todos es pequeño. Por otro lado, un puñado de estructuras nuevas han expresado su deseo de competir adhiriéndose a la propuesta de presupuesto limitado, aunque la FIA aún no ha auditado en detalle hasta qué punto serían solventes esos nuevos equipos como para otorgarles una plaza en la parrilla.En la reunión de hoy entre los equipos y la FIA se ha sabido que Ferrari ha emprendido acciones legales en los tribunales franceses para tratar de bloquear el reglamento propuesto por Max Mosley para 2010, argumentando que la FIA se ha saltado el veto que posee el equipo italiano a la introducción de alteraciones técnicas bajo el actual Pacto de la Concordia. El mítico constructor italiano estuvo representado en la reunión por Stefano Domenicali y no por Luca di Montezemolo, cuyo padre acaba de fallecer.A la reunión con la FIA le sucederá otra durante la tarde de hoy entre los propios equipos, en el marco de la asociación que forman, FOTA. Está previsto que a última hora emitan un comunicado oficial con las conclusiones de la misma y con las decisiones que adoptarán tras su fallido acuerdo con la FIA. El objetivo de dicha reunión podría ser la elaboración de una propuesta alternativa al polémico límite presupuestario que pretende instaurar la FIA.

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