Renault desvela en Frankfurt su monoplaza para la Fórmula E

Ya hemos podido ver en Frankfurt el monoplaza en el que Renault está trabajando de cara al Campeonato del Mundo de Fórmula E –cero emisiones-, que tendrá lugar por primera vez entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Toma el nombre de Spark-Renault SRT_01E y cuenta con un motor eléctrico de 270 CV cortesía de McLaren.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Renault desvela en Frankfurt su monoplaza para la Fórmula E
Renault desvela en Frankfurt su monoplaza para la Fórmula E

Jean Todt, presidente de la FIA –Federación Internacional de Automovilismo- ha sido el principal encargado de presentar durante el Salón de Frankfurt el primero de una inminente llegada de monoplazas de la Fórmula E. Se trata del Spark-Renault SRT_01E, que la marca francesa pondrá en las parrillas de salida del Mundial de monoplazas eléctricos que tiene como fecha prevista de inicio el mes de septiembre de 2014, finalizando en junio de 2015.

El monoplaza de Renault está propulsado por un motor eléctrico de 270 CV –fabricado por McLaren Electronic System- que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Buena parte de estas prestaciones se consiguen gracias a una carrocería diseñada por la empresa italiana Dallara y a su caja de cambios y sistema electrónico, también cortesía de McLaren. Lo más atrevido de su diseño es que parte de la carrocería cubre las ruedas delanteras y traseras.

De las baterías que alimentan el motor eléctrico se encarga Williams Advance Engineering, mientras que los neumáticos de perfil bajo que se montarán en llantas de 18 pulgadas serán distribuidos por Michelin.