Porsche LMP1 2014, la nueva baza alemana para Le Mans

El Porsche LMP1 con el que la marca participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de LeMans de 2014 ha hecho su estreno rodando en la pista de pruebas que tienen los de Stuttgart en Weissach (Alemania).

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Porsche LMP1 2014, la nueva baza alemana para Le Mans
Porsche LMP1 2014, la nueva baza alemana para Le Mans

De cara a las 24 Horas de Le Mans –que tendrán lugar entre los días 23 y 24 de junio-, Porsche ha presentado en su pista de Weissach (Alemania) su prototipo LMP1, con el que pretenden participar en la edición de 2014 de la mítica carrera de resistencia. Ya en 2011 avisaron de su idea de volver a una de las competiciones más prestigiosas del automovilismo con uno de estos vehículos, 16 años después de retirarse, tras haber conquistado sus últimas 24 Horas de Le Mans con un Porsche 911 GT1 –en 1998-.

 

El rodaje del Porsche LMP1 se ha llevado a cabo bajo la atenta mirada de la gente de Porsche AG y de los ingenieros encargados de todo el desarrollo del prototipo. El piloto elegido ha sido Timo Bernhard, que corre este año el Campeonato del Mundo de Resistencia con un Porsche 911.

 

Serán el propio Bernhard y Romain Dumas –piloto francés también experimentado en carreras de resistencia- los encargados del desarrollo y las pruebas del LMP1 en distintos circuitos internacionales.

 

Por ahora no se han dado especificaciones técnicas del automóvil, que se muestra en fotos aún con la carrocería camuflada habitual –en blanco y negro-, pero si nos fijamos en su aspecto, el parecido con el prototipo Audi R18 E-Tron es abismal.


Los mejores vídeos