Nuevo asalto al título en Asturias

El Nacional de Asfalto llega, por tercera vez consecutiva, a tierras asturianas. El Rally Villa de Llanes verá mañana un intenso duelo por una victoria que, de ser para Alberto Hevia, podría dejar casi sentenciado el título a favor del piloto de Renault.

Hevia (Clio S1600) llega a Llanes, la tercera prueba que se celebra “en su casa", sabiendo que un nuevo triunfo puede significar la obtención del título. Sin embargo, antes tendrá que ser el más rápido a lo largo de los ocho tramos cronometrados (que suman un total de 151 kilómetros) que componen la cita.También debe hacer frente al resto de los pilotos que aún tienen opciones de hacerse con la victoria final en el campeonato (siempre que el Rally de Madrid sea puntuable). Entre ellos están Enrique García-Ojeda/Raquel Fernández y Joan Vinyes/Xavi Lorza (ambos con Peugeot 206 S1600). Vinyes intentará “sacarse la espina" del abandono que sufrió en la prueba anterior con un buen resultado. El equipo oficial de la marca del león estará al completo en Llanes, donde también acudirá Jonathan de Miguel.Los tramos estrechos y resbaladizos que configuran la cita pueden beneficiar a los hermanos Vallejo (Fiat Punto) que contarán con un compañero muy especial. Además de a Rantur, los gallegos tendrán como escudero a Álvaro Bultó. Tras su participación en el Rally Príncipe de Asturias 2003, Bultó repite su experiencia, de nuevo, al volante de un Fiat. En esta ocasión, Rogelio Peñate será su copiloto.Citroën alineará dos vehículos en Llanes: el del semi-oficial Daniel Sordo y el coche oficial, que durante todo el certamen ha llevado el actual campeón de España de la especialidad, Miguel Fuster. Sin embargo, el alicantino no estará presente en Llanes; su C2 S1600 ha sido confiado a Santi Concepción/Víctor del Rosario –también integrantes del equipo-, que asumen en esta carrera el reto de realizar todos los kilómetros posibles al volante de un vehículo desconocido para ellos.También en la categoría de Grupo N puede decidirse –o casi- el campeón de este año. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo VIII) lo tiene todo a su favor para sentenciar el título en Llanes: su rival más directo, Víctor Delgado (que sufrió un accidente en la pasada cita), no estará presente en la prueba asturiana.Por su parte, los integrantes del equipo Mitsubishi-RACC Júnior, Roberto Méndez/Salvador Belzunces y Manuel rueda/Borja Rozada, intentarán romper su mala racha y firmar un puesto en el podio.

Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, sí tendrá como rival en las próximas elecciones generales a Martín Güemes, su homólogo en la Federación Cántabra. Gracia, que acaba de recibir la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, se enfrentará de nuevo a Güemes en unos comicios que decidirán el futuro de la RFEdA.
Los mejores vídeos