Nueva victoria en Le Mans para Audi y Kristensen

Además del “espectáculo" (en todos los sentidos) que se ha vivido este fin de semana en Indianápolis, los ojos también han estado vueltos hacia otro circuito: el de Le Mans. El trazado francés ha acogido la mítica prueba de resistencia de 24 horas, en la que el vencedor ha sido, una vez más, Tom Kristensen.

Nueva victoria en Le Mans para Audi y Kristensen
Nueva victoria en Le Mans para Audi y Kristensen

El primer puesto de Tom Kristensen en Le Mans no ha sido uno más: con su séptimo triunfo, el danés ha superado a Jacky Ickx y ha logrado el récord de victorias en la mítica prueba de resistencia francesa. Kristensen ya ha cruzado en primera posición la meta del trazado galo en siete ocasiones.El danés, al volante de un Audi R8, compartía su vehículo con JJ Lehto y Marco Werner. Dieron un total de 370 vueltas al circuito, dos más que los segundos clasificados (Collard/Boullion/Comas).Éstos pilotaban el Pescarolo que salió desde el primer puesto de la parrilla, seguido por el segundo monoplaza del equipo. En él estaba el actual campeón del mundo de Rallies, Sebastien Loeb, que fue la gran atracción del fin de semana hasta que su coche se vio obligado a retirarse de la carrera: en la vuelta 288, su compañero de formación, Sohell Ayari, tuvo un accidente que significó el adiós a las 24 horas de Le Mans.- Tom Kristensen, que acaba de cumplir 20 años como profesional, logró su primera victoria en esta carrera en 1997.

- Audi ha vencido en Le Mans en cuatro de las últimas cinco ediciones con su R8. El año que viene, este vehículo será sustituido por uno nuevo, probablemente con motor Diesel, según afirma el diario “As".

- Este año, Le Mans conmemoraba un trágico aniversario. En 1955, el Mercedes que conducía Pierre Levegh chocó contra el Austin Healey de Lance Mackling. El motor y el tren delantero del primer coche ardieron y salieron despedidos hacia el público, causando 79 muertos y 178 heridos.